viernes, 29 de abril de 2011

Tácitamente siempre es mejor

Voy a admitirlo, me siento cada vez más tranquilo de haber propuesto esto hace un tiempo, si bien yo imaginaba un candidato más de centro derecha que Ricardito ahora que los planetas se van alineando solo falta que Macri baje a la CABA como aparenta para que se termina de configurar el mapa electoral.
El riesgo que corre Alfonsín es que se le rompa lo que queda del ACyS si pacta con Macri, pero aquí es donde entra el pacto tácito.

Las elecciones en la CABA se votan antes que la Nacional, ergo, Macri necesita  una boleta presidencial para presentar en la Ciudad y así poder lograr escaños en el Congreso.
Lo interesante de esto es que se puede negociar una boleta de " adhesión " a Alfonsín con legisladores nacionales propios e ir en la CABA contra la boleta de Alfonsín con sus legisladores o bien directamente acordar llevar legisladores conjuntamente en una sola boleta (más difícil).
De optar por la primer opción la UCR no saldría tan mal parada con respecto a sus votantes que podrán optar por votar a su presidente y a sus legisladores.

En la Provincia de Buenos Aires el escenario es similar, en este caso es Alfonsín el que necesita un candidato fuerte que , aparentemente, sería De Narvaez, en este caso sí se pone en riesgo romper la coalición de centro izquierda ya que sería dificil de asimilar para Stolbizer este acuerdo.
En dicho caso bien se puede jugar a dos puntas otra vez e ir con una boleta de " adhesión".
Ahora bien, alcanza esto para un ballotage? Yo creo hoy que no pero con menos candidatos las diferencias tenderían a achicarse.
Por último quiero aclarar que odio las colectoras , pero estamos una vez más hablando de estrategias.

Estrategias ganan elecciones

Saludos,
Rodrigo

miércoles, 27 de abril de 2011

De la política al lobby y del lobby a la política

La regulación de la medicina prepaga amenaza con transformarse una vez más en una cuestión política gracias al lobby de los popes de las empresas y del siempre interesado en el bienestar social Don Hugo.
Esto toma estado público dado que es inminente el tratamiento de la ley de regulación de la actividad (que pueden ver acá).
No soy experto en el sistema de salud pero creo que la ley es perfectible en algunos aspectos y me llama la atención que, dada la importancia que la misma tiene, no se detengan los legisladores a analizarla más detenidamente.
Ejemplo claro es el siguiente:
Art. 10.- DECLARACION JURADA. Las enfermedades preexistentes solamente pueden establecerse a partir de la declaración jurada del usuario. Para ello la Superintendencia de Servicios de Salud debe establecer las características y tipos de enfermedades para ser consideradas como preexistentes.
En caso de aparición de una enfermedad preexistente en la declaración jurada, la EMP deberán acordar con la Superintendencia los montos de cuota y carencias.
Art. 11.- SELECCIÓN ADVERSA. La edad no puede ser tomada como criterio de selección adversa. La Superintendencia de Servicios de Salud debe para el caso de las personas mayores de sesenta y cinco (65) años definir los porcentajes de aumento de costos según riesgo para los distintos rangos etáreos.
Aquellos usuarios mayores a sesenta y cinco (65) años que tengan una antigüedad mayor a diez (10) años en algunas de las Empresas de Medicina Prepaga inscriptas en el registro de la Superintendencia de Servicios de Salud, no pueden sufrir aumento de la cuota en razón de su edad.

A ver, es un tema por demás espinoso y lo que hay que evitar es que uno al cuestionar esto se transforme automáticamente en un abogado de las leyes del mercado pero pregunto, está bien obligar a tomar gente con enfermedades preexistentes?
El foco debiera ponerse en la mejora de la salud pública? 
A mi me parece que el sistema no debería expulsar gente mayor de cierta edad y con enfermedades contraídas dentro del contrato, y quiero apelar un segundo al sentido común, a mi me ha tocado vivirlo en carne propia esto, sé lo que es tener un pariente mayor de edad que no consigue cobertura y al que le aumentaron la cuota exponencialmente.
Pero en ese caso la discusión es otra, deberíamos ir hacia una ley que contenga cálculos actuariales de cuánto deberían ser las cuotas para lograr una sostenibilidad del sistema en el tiempo.
Si dejamos todo en manos de la "autoridad de aplicación " (En este caso el Ministerio de Salud) se corre el riesgo de que las cuotas se basen en criterios políticos en lugar de en sentidos estrictamente matemáticos, esto dista de ser una defensa a los empresarios que vienen aumentando basados en criterios dificiles de entender.
Solamente creo que es absolutamente perfectible la ley y que el momento para hacerlo debiera ser ahora y no luego con una ley correctiva que caiga dentro de las roscas para sesionar o no.
El momento es ahora, deberían aprovecharlo.

Saludos,
Rodrigo

martes, 26 de abril de 2011

Gaby a la Nación , Mauri a la ciudad?

No lo digo yo, lo dice LPO reproduciendo una nota en Ambito.
Yo lo veo poco probable pero como siempre digo, en la elección Nacional se juegan además las posibles configuraciones del parlamento y decara a 2015 (!) es importante pensar en una pata legislativa que te de notoriedad política.
Si Macri baja a la ciudad (según mi punto de vista la única forma de retenerla) necesita un candidato de su fuerza en la Nación aunque sea para sumar diputados en el distrito que le es favorable (la Caba) y ahí comienza a tener sentido la nota: Sin estructura nacional mejor quedarse por 4 años más con su bastión y lograr que en la votación a Presidente meter una candidata que salga aunque sea segunda en la Capital para ganar bancas.

Esto está lejos de suceder pero no es tan descabellado pensarlo.

Saludos,
Rodrigo

lunes, 25 de abril de 2011

Margaritas a los chanchos

Si el futuro del partido radical depende de Margarita Stolbizer yo creo que habría que pensar seriamente en las chances que pueda llegar a tener Ricardito de llegar a Presidente.
Aclaro que cada vez veo más lejanas esas chances, y paso a explicar por qué:

  • Falta de candidatos en distritos claves (primer ejemplo la CABA y la inexplicable candidatura de Giudici, me animo a decir que mi candidatura testimonial via twitter puede pelearle el 6to lugar)
  • Frentes internos aún no resueltos, aka, Ernesto
  • Coqueteos con sectores del peronismo federal para llevar candidatos en la provincia (Felipe, Colo) no resueltos y que amenazan con romper el partido aún más
  • Dependencia del Socialismo y Gen
  • Alianza no resuelta con Carrió
Son demasiados puntos a solucionar de cara a Octubre me parece a mi, y habría que empezar a pensar en serio si Stolbizer te garantiza algo más que un tercer lugar en Buenos Aires.

Con el Socialismo es distinto, te garantiza un primer puesto en Santa Fé, una de las piezas clave para ganar la Nacional.
Pero como dije al principio, cada vez lo veo más lejano

Saludos,
Rodrigo

ps: Odio el título de este posteo pero no se me ocurría nada mejor, mis mejores momentos pasan por Twitter (modestia aparte)

viernes, 22 de abril de 2011

El beneficio de la duda o la duda del beneficio

Hace unos días escribí un post donde no terminé de tomar posición sobre el affaire Anses-Gobierno-Empresas, posición que luego comencé a tomar con los comentarios.
Hay veces que me pasa eso al escribir, supongo que les pasa a la mayoría de los novatos en esto, a veces para intentar ser políticamente correcto o para generar debate uno se para como espectador .
Dicho esto debo decir que me sigue haciendo ruido la forma en la que se manejó el tema, y me refiero a la costumbre K (y de gobiernos anteriores también para no herir susceptibilidades de algunos comentaristas) de cambiar las reglas de juego constantemente y de saltear al legislativo via DNU's de dudosa necesidad y urgencia.
Como explica mejor que yo Natalio el Gobierno optó por modificar un artículo sobre la cantidad de "sillas"que se podía tener dentro de un directorio.
Frente a esto los amigos oficialistas salieron a buscar ejemplos de países donde por lo general se respetan las reglas de juego (Alemania, Suecia et al.) para justificar casos exitosos de interacción Gobierno-Sector Privado.
A mi me hace ruido, no les voy a mentir, pienso que es más una operación para comenzar a digitar los destinos de algunos sectores importantes  (hoy siderar, mañana medios?) utilizando el número mayor de directores como un factor de presión.
La misma presión que se ejerce para prohibir impos, la misma que se ejerce para multar consultoras y la misma que se ejerce para que algunos que no piensan igual tengan un hard time (no hablo de censura, entiéndase lo que quiero decir, no soy Joaquín).
La bola de cristal no la tienen ni ustedes ni yo, yo digo que esto puede afectar las decisiones de inversión, ustedes pueden decir que no.

Cuando tengamos datos duro desempatamos y me retracto sin problemas.

Saludos,
Rodrigo

sábado, 16 de abril de 2011

Cuidame la plata de la nona

Qué difícil que es pararse ante situaciones como esta, la historia del gobierno presionando a las empresas no es nueva y existen miles de ejemplos (consultoras?)
El costado crítico que llevo dentro mio se pregunta por qué justo ahora, por qué via DNU , por qué no se hizo en 2008 altogether.
Este costado crítico lógicamente está retroalimentado por las actitudes del Gobierno de combatir lo que se puede llamar el "capitalismo salvaje" mientras que a la vez alimenta el "capitalismo de amigos" (cuánto aumentó la nafta desde que entró Petersen al negocio?) , a su vez vemos que quizás los directores no son los tipos más idóneos.
Ok, hasta acá el lado crítico.
Pero por otro lado vemos que existe un derecho de parte de la ANSES de poseer silla en los directorios toda vez que es accionista de las empresas.
A no confundirse acá, leí por ahí que el "gobierno financia empresas", muchachos, esto fue algo heredado, desde entonces el gobierno no aumentó su participación sino que decidió quedarse con las acciones supuestamente para no reventar el valor de las mismas con una venta masiva (mucho mejor presionar para repartir dividendos y que las mismas vuelen por los aires, no?)
Como verá tengo una contradicción permanente, si me pongo en defensor de la Constitución entonces esto está bien.
Si me pongo desde el lado del incentivo a las inversiones entonces esto está mal por la forma que se hizo, es decir, raudamente.
Necesito unos días para analizarlo completamente, hoy voy a intentar darle el beneficio de la duda al Gobierno.
Cuando dentro de 1 mes arranquen a meterle presión al Grupo Clarín para que reparta dividendos vía campañas masivas en los medios públicos probablemente se la saque.

Saludos,
Rodrigo

martes, 12 de abril de 2011

Kirchnerista por un día

El título de este posteo en realidad es para captar la atención de nuestros fieles seguidores que, si me vienen leyendo, saben que tengo una particular obsesión por la mejora de la infraestructura de la Ciudad de Buenos Aires (a tal punto de haber lanzado una suerte de candidatura testimonial con un sugestivo hashtag).
Es por ello que debo destacar la obra que se está realizando en la línea E de subtes, una obra fundamental porque conecta con un HUB como retiro a la línea y permite ahorrar tiempo de viaje conectando una amplia porción de la CABA (agregando en el trazado dos estaciones a la nueva cabecera de retiro)

Lógicamente la lectura política tiene lugar: CFK se muestra en esa obra para mostrar que ella hace subtes en el distrito donde Mauricio no los hace.
Eso tampoco es cierto, durante la gestión Macrista se hicieron subtes, no obras nuevas, pero se hicieron o se están por terminar obras comenzadas en gestiones anteriores.
Pero como decía, nobleza obliga, cuando la billetera se usa para este tipo de obras no debemos oponernos.

Mañana les vuelvo a pegar,

Saludos,
Rodrigo

viernes, 8 de abril de 2011

All In.

Ok, estoy insistente con este tema pero no se me ocurre qué postear entonces quiero en estas breves líneas insistir con mi disparatada idea.
En base a que el radicalismo se va lentamente encolumnando detrás de Ricardo y mientras él pretende formar un gran frente de centro izquierda me siento en la obligación de al menos intentar que bajen a la realidad mis queridos radicales.
Qué sentido tiene un frente progresista si vas a pelear contra un Gobierno que tiene un par de banderas progresistas y que viene diferenciándose del peronismo de derecha hace tiempo?
Qué sentido tiene mostrarse como una alternativa "honesta" del Kirchnerismo?
Señores, esto es estrategia, y permítanme decirles que su estrategia está equivocada, un querido colega me recordó la película "A civil Action" donde Duvall le explica a un jóven abogado con hambre de gloria (encarnado por Travolta) que para ganar un juicio lo primero que debe hacer es objetar absolutamente todo lo que haga el abogado contrario, aún cuando no se esté muy convencido de dicha objeción.
Esto es lo mismo, si te vas a mostrar como un progresismo "honesto" seguramente los radicales orgánicos se pongan felices de la vida pero vas a terminar peleando votos contra el oficialismo y le vas a regalar al verdadero electorado anti K al candidato de la centro derecha.
La solución? El gran frente Ambidiestro

Ya lo dije,
All in.

Saludos,
Rodrigo


El problema son las expectativas?

Les hago una pregunta simple de contestar, puede en la Argentina bajar el dólar?
Mejor dicho, poder puede, repregunto: Ustedes creen que el dólar va a bajar en la Argentina?
Creo que puedo aventurar que la respuesta es un rotundo no de parte del 99.9% de los (pocos?) lectores de este espacio.
Las expectativas han sido tratadas miles de veces por tipos mucho más preparados que yo en la materia (se me ocurre por ejemplo este post de MGE pero no me cabe dudas que muchos lo han hecho).
A mi no me cabe duda que si el día de mañana se pone a un banquero central que trabaje de banquero central y salga a anuncia metas de inflación probablemente las expectativas comenzarán a converger hacia una inflación más baja.
El punto es que lógicamente para que ocurra semejante situación habría que hablar de un Gobierno al cual la inflación le preocupe, ergo, sea creíble que la quiere combatir.
No estoy abriendo un juicio de valor sobre el Kirchnerismo per se, solo digo que este no es un tema de agenda como ha sido demostrado durante el último tiempo.

Ahora bien, imaginemos por un momento que asume un nuevo gobierno y es creíble en el sendero que tendrá su política monetaria (via BCRA) y hace los deberes en materia fiscal (no me quiero meter en este momento a discutir si la infla se explica por política fiscal aunque pienso que es una condición necesaria pero no suficiente para explicarla), aún nos falta una gran contraparte en todo esto: Y los gremios? Y candela?

Cómo hacés para frenar las expectativas inflacionarias de los que pactan salarios? Cómo lográs que si este año el techo fue 24% no sea el piso del año próximo?
Aquí mis amigos los dejo a ustedes que me digan qué piensan, les adelanto que para mi solamente con una política fiscal y monetaria sola no alcanza si no tenés gente fuerte que se pueda sentar a dialogar con los "gordos" y los logre convencer de todo esto.

Saludos,
Rodrigo

Humor de Viernes

En cuanto se me pase la calentura puedo opinar, pero no les quiero cagar el Finde

Saludos,

Rodrigo

miércoles, 6 de abril de 2011

Agenda de unos pocos

La inflación, el indec, la independencia del BCRA, el autoritarismo, el bloqueo a los diarios, la pelea por ver quién la tiene más grande con Clarín, el patrimonio presidencial...la lista continúa pero tiene un denominador común: La falta de interés para la mayor parte de la gente.
En esta época es fácil encontrar gente que defiende a eso que se llama "modelo", ese de la inclusión social y toda la parafernalia revolucionaria Kirchnerista que se dedica sistemáticamente a confrontar con los que mencionamos este tipo de cosas.
También es fácil encontrar a gente como yo , a la cual le rompen cada día más las bolas las cosas que enumeré. Me muevo en un ámbito donde encuentro voces que coinciden conmigo, que se escandalizan quizás más y también en ese ámbito me encuentro con tipo sensatos, que más allá de su pertenencia con este gobierno ponen límites en alguna de las cosas que menciono, también me encuentro con los que bancan al modelo y se generan debates piolas, hasta que alguno de los dos le achaca al otro una suerte de pensamiento talibán y opto/a por terminar la discusión y volver a hablar de deporte o cualquier otra cosa que pueda generar un punto en común.

Pero también esta esa otra gente a la cual las cosas no le parecen ni negras ni blancas como a nosotros, a la cual no le importa en lo más mínimo esta agenda que nosotros intentamos imponer.
Explicaciones debe haber tantas como personas hay, con respecto a la inflación se me ocurre que debe haber algo de ilusión monetaria (los salarios vienen aumentando a la par de la infla), se me ocurre que el sector informal no tiene voz en todo esto porque se preocupa más por llegar a fin de mes.
Con respecto al resto de las cosas se me ocurre que en un país donde las instituciones importan tanto como el conflicto en Costa de Marfil es difícil que un avasallamiento constante de alguna que otra  pese en el imaginario.

Entonces tenemos tres tipos de personas y no dos como queremos pensar.


A veces quisiera ser por un segundo como esos que tienen otras cosas más importantes en las qué pensar.

Saludos,
Rodrigo

martes, 5 de abril de 2011

De nada , @nikgaturro

Déjenme pensar que mi título inspiró a Nik, déjenme pensar por un momento que este blog es leído por más gente de la que creo.
Y déjenme pensar que fui tan original que tomaron prestado un título que a nadie más se le puede haber ocurrido.

Gracias @fantasmadeladuda

A taste of your own medicine

Yo no sé si Clarín está siendo extorsionado por el Gobierno pero creo que Gvirtz hizo escuela con eso de editar sesgadamente de forma tal de influir a los televidentes.
Lo mejor que puede hacer el Gobierno es soltarle la mano a este muchacho en lugar de darle espacio para que diga que en realidad fue todo una estrategia para apretar a Clarín.
En este video tendencioso yo veo a un tipo pidiendo guita para él y no a un delegado gremial, pero insisto, puedo estar equivocado.

De todas formas cuando veo pienso que el problema no es la guerra Gobierno vs Clarín sino que eso termina avalando mecanismos como este luego exacerbados por los ministros lavándose las manos en los programas afines.
Ojalá luego de este ida y vuelta de ediciones tendenciosas se pueda volver a foja cero.

Saludos,
Rodrigo

viernes, 1 de abril de 2011

Cómo queda Diputados después del 2011

Uno de los posteos que tengo colgado hace tiempo es sobre la otra cara de las elecciones 2011, la elección legislativa.
Ya armé algo con respecto al Senado pero sin duda el escenario en Diputados es importante.
La renovación por distrito se da de la siguiente manera:

DistritoTotal al 1/3/2011Finalización mandato 2011
Buenos Aires7035
Catamarca52
Chaco73
Chubut53
CABA2512
Cordoba189
Corrientes74
Entre Rios94
Formosa53
Jujuy63
La Pampa52
La Rioja53
Mendoza105
Misiones74
Neuquen52
Rio Negro53
Salta74
San Juan63
San Luis52
Santa Cruz52
Santa Fe1910
Santiago74
TDF53
Tucuman95
Total257130


Hasta acá los números no dicen tanto como si observamos qué partidos ponen en juego sus bancas


Bloque

Total al 1/3/2011

Fin Mandato 2011

Coalición Cívica

19

12

FPV

87

51

UCR

43

16

Peronismo Federal

28

8

PRO

11

3

Partido Socialista

6

5

Nuevo Encuentro

5

3

Proyecto Sur

5

1

Gen

5

3

Dejé afuera partidos provinciales porque me interesa mirar cómo se la juegan los partidos que se supone pelean puestos ejecutivos.
Como se desprende del cuadro y , como vengo diciendo, la CC de Carrió pone en juego casi toda su bancada, ergo, es imperativo para ella rearmarse con el ACyS.
El FPV pone en juego más del 50% de sus bancas pero uno supone que no tendrá problemas en recuperarlas.

El problema, esta vez, está del otro lado.

Papelón o Estrategia?

La bajada de la candidatura de Sanz da lugar a múltiples lecturas, yo al principio pensé que era un papelón institucional y que perjudicaba al radicalismo en su intento de mostrarse como un partido diferente de cara a las elecciones con tres candidatos "presidenciables" (entiéndase el entrecomillado por favor, digo que podían presentarse pero no necesariamente ganar).
Si bien sigo pensando que esto le hace daño a ese intento de pararse como una alternativa regida por los mecanismos de la democracia (?) la estrategia de Sanz puede ser vista de otra manera (yo al principio no estaba convencido de esta postura pero luego de un par de tweets del querido 0.33% comencé a pensarla)

Viéndose como claro perdedor en una interna en la que seguramente solo participarían seguidores históricos del radicalismo y, estando encolumnados detrás de Alfonsín, Sanz apuesta a comprar tiempo.
El tiempo como bien sabemos puede ser tirano pero en este caso le permite complicar el armado de Don Ricardo y apelar a que si se dan las internas abiertas lograr que el electorado considerado independiente vea en él una alternativa de Gobierno.

Hasta acá la historia con un poco de subjetividad, pero aún me falta jugarme realmente por lo que creo debe pasar: Yo dije hace unos días que la única alternativa de Gobierno era una Coalición, muchos me saltaron a la yugular tildando dicho plan de disparate. Es probable que lo sea, pero sigo creyendo que es la única chance de unificar el electorado.
La pregunta del millón es quién puede dirigir semejante heterogeneidad en el armado: Aún no tengo una respuesta significativa pero las declaraciones tanto de Alfonsín como de Sanz trazando puentes con Carrió, Binner, Stolbizer y hasta Pino Solanas (!) hablan de que una coalición no es tan difícil de imaginar.

Sin embargo, creo que a dicha coalición le falta algo clave: La centro derecha puede captar entre un 15 y un 20% de intención de voto (según encuestas) con lo cual esta estrategia es imposible sin contar con parte de dicho electorado.
Estoy planteando un acuerdo con Macri? En esta prefiero no jugármela porque ahí sí la palabra "disparate" puede sonar más razonable, solo digo que sin la centro derecha tenemos 4 años más de CFK y el segundo candidato en intención de voto en la provincia es jústamente de ese espacio y aún no parece alineado a Mauricio, quizás algún tipo de acuerdo de gobernabilidad podría trazarse y confinar al egresado de Newman a la reelección en la Ciudad.

Saludos,
Rodrigo

Tags

Cole Trickle (308) Billy Torment (202) K (86) Inflación (45) Mundial (32) BCRA (29) Elecciones (29) Congreso (28) Oposicion (28) Macri (27) Actualidad (24) Kazuki (19) Europa (17) Chazz (16) 2011 (15) Elecciones 2011 (14) Carrió (13) Tipo de Cambio (12) UCR (11) Inflacion (10) Alfonsín (9) China (8) Crisis (8) Inseguridad (8) Presupuesto (8) Boudou (7) Financiamiento (7) INDEC (7) Palermo (7) Coparticipación (6) Educación (6) Inmobiliaria (6) Krusty (6) Salarios (6) 1 a 1 (5) Anses (5) BEA (5) Crédito (5) Importaciones (5) Jubilados (5) PJ (5) Soldati (5) USA (5) Vivienda (5) Anibal (4) CFK (4) Cleto (4) La nacion (4) Retenciones (4) Subsidios (4) ACYS (3) Alfonsin (3) Canje (3) Cobos (3) Crecimiento (3) Fiscal (3) Gasto (3) Impuestos (3) Inmigración (3) Moreno (3) Moyano (3) Pagina 12 (3) Política Monetaria (3) Reservas (3) 82% móvil (2) AUH (2) Actualidad Política (2) Ajuste (2) Asia (2) Bicentenario (2) Bolsa (2) Brasil (2) Ciudad (2) Club de Paris (2) Consumo (2) Deuda (2) Duhalde (2) Economia Mundial (2) Empleo (2) Energía (2) Es Cultural (2) Filmus (2) Giorgi (2) Gualeguaychú (2) IED (2) Ley de Medios (2) Maradona (2) Mentira (2) Mesa de Enlace (2) PRO (2) Papel Prensa (2) Pino (2) Prepagas (2) Progresismo (2) Redrado (2) Riquelme (2) Sanz (2) Seguridad (2) Selección (2) Sola (2) Subte (2) Timerman (2) Transporte (2) UBA (2) Uruguay (2) clarín (2) 678 (1) Adios (1) Agenda (1) Alak (1) Aniversario (1) Anonimato (1) Argentina (1) Artemio (1) Autorreferencial (1) Autos (1) Aviso (1) Banco Centrales (1) Bancos (1) Barone (1) Binner (1) Blogger (1) Bomba de humo (1) Cabandie (1) Cagazo (1) Capital Humano (1) Capitales (1) Cavallo (1) Centro (1) Comentarios (1) Competitividad (1) Condiciones de vida (1) Control (1) Copa América (1) Creditos (1) Default (1) Desarrollismo (1) Desarrollo (1) Dolar (1) Economist (1) Emision (1) Espacio Público (1) Etiquetas (1) Expectativas (1) Exportaciones (1) FMI (1) Facho (1) Facultades Delegadas (1) Faltante (1) Fanelli (1) Faso (1) Federer (1) Ferrer (1) Ferrocarriles. (1) Fibertel (1) Fito Paez (1) Futbol para Todos (1) Garré (1) Grecia (1) Homero (1) INDEC. (1) Ibarra (1) Industria (1) Inflación. (1) Infraestructura (1) Inside Job (1) Ironía (1) Jaime (1) Japon (1) Justicia (1) LCD (1) Larry (1) Lavagna (1) Levy Yeyati (1) Lubertino (1) Marcó (1) Matrimonio (1) Medios (1) Menem (1) Mercado de Trabajo (1) Mercados (1) Messi (1) Modelo (1) Monetarismo (1) NBA (1) Navidad (1) Nunca Mas (1) Operadores (1) PISA (1) Partidos Políticos (1) Peronismo (1) Piquetes (1) Preguntas (1) Presidentes. (1) Propenso al Divague (1) Propiedades (1) Proteccionismo (1) Protestas (1) Péndulo (1) Radio (1) Recaudación (1) Remedios (1) Sabatella (1) Salvatore (1) Santilli (1) Sarlo (1) Schoklender (1) Scioli (1) Senado (1) Stolbizer (1) Subtes (1) Teoría Económica (1) Transparencia (1) Vargas Llosa (1) Verna (1) Villas (1) Violencia (1) Volatilidad (1) Wikileaks (1) diputados (1) etenciones (1)