viernes, 24 de junio de 2011

Es un buen negocio comprarse un LCD para todos?

A simple vista la pregunta parece relativamente fácil de contestar: Sí. Si tenés el dinero para poner 2.7 morlacos al contado go for it.
Pero la letra chica del plan dice que podés comprarlo en 60 cuotas al 15% anual.
Bueno, si me apuran vuelvo a decir que no es tan grave. En definitiva estás frente a un escenario de tasas reales negativas producto de la inflación esperada (ok, no usando INDEC pero se entiende a lo que voy).
Ahora bien, hay otro tema por tratar y es el precio del producto.
Estamos hablando de un LCD 32", es decir que no estamos hablando de un producto de punta como puede ser un LED (y ni hablar de un EDGE LED).
La comparación con USA es inevitable pero a su vez es errónea, allá todo es bastante más barato y nuestras economías claramente no son comparables. Quizás sea mejor aprovechar la apreciación cambiaria y , vuelo mediante, traerse una tele.
Pero bien se puede comprar con Chile donde un LED 32" está cerca del mismo precio que hoy estaríamos pagando por nuestro LCD marca K. La razón es que Chile  es un país que no pone trabas a las importaciones dado que tiene distintos tratados de libre comercio con países productores.
Y para cerrar, entonces por qué pagamos lo que pagamos por tecnología que no es de punta y nos la venden como si lo fuera?
La respuesta es bastante sencilla.
Go south.

Saludos,
Rodrigo

jueves, 23 de junio de 2011

El Mapa Electoral en la Ciudad de Buenos Aires

Sinceramente me resulta mucho más atractivo observar cómo se va configurando el escenario en el Parlamento que observar la lucha por el ejecutivo.
Posiblemente el hecho que pase mis días adentro del Congreso ayuda a que me interese por esto.
Continuando con los posteos distritales vale la pena observar el escenario en la Ciudad de Buenos Aires.

En la ciudad se renuevan en total 12 bancas. Por partidos:

  • Coalición Cívica: 4 bancas : Fernanda Reyes, Patricia Bullrich, Fernando Iglesias, F. Gil Lozano
  • PRO : 1 banca: Federico Pinedo
  • FPV : 1 banca : Dante Gullo
  • PS : 1 banca : Roy Cortina
  • UCR : 1 banca : Silvana Giudici
  • Proyecto Sur : 1 banca: Claudio Lozano
Completan Cynthia Hotton, Miguel Bonasso y Vilma Ibarra.
Lo que cambia el escenario es que CFK hoy se está imponiendo en la Ciudad, eso hace que la vencedora en 2007 ( Carrió) pierda la mayor parte de sus bancas. Si las cosas se dan como en las últimas encuestas la CC estaría renovando solo una banca y esas bancas restantes pasarían al FPV.
El PRO también es un caso emblemático porque al no tener candidato a Presidente deja a Pinedo a la deriva para poder renovar su mandato.
La pregunta que surge es: En qué piensa Carrió? Qué números mira?

Saludos,
Rodrigo

miércoles, 22 de junio de 2011

Arrancamos mal

No tengo mucho para agregar a lo que sucedió ayer más que esto:

ARTICULO 75. — Cadena nacional o provincial. El Poder Ejecutivo nacional y los poderes ejecutivos provinciales podrán, en situaciones graves, excepcionales o de trascendencia institucional, disponer la integración de la cadena de radiodifusión nacional o provincial, según el caso, que será obligatoria para todos los licenciatarios
 Este es el artículo de la ley vigente de medios, sí, la misma que es el caballito de batalla del Kirchnerismo para modificar aquella ley de la dictadura.
Me hace ruido que se use la cadena nacional para hacer campaña por Filmus, para lanzarse a la propia y hasta lanzar un plan que les da televisores a los jubilados.
El arbol termina tapando el bosque con este tipo de medidas, y se usa a los beneficiarios de la AUH y a los jubilados como excusas para enmascarar una medida populista que nada hace por resolver otros problemas un poco más importantes.
La presidenta que arrancó en 2007 bogando por mejorar la calidad institucional utiliza las cadenas nacionales para hablarles a sus fieles.
Así arrancamos mal, otra vez.


Saludos,
Rodrigo

sábado, 18 de junio de 2011

Nacionalismo

Si después de ver esto no tenés piel de gallina y fervientes deseos de que empiece la Copa América y/o de anexar algún país limítrofe al territorio nacional, no tenés corazón.

viernes, 17 de junio de 2011

El Mapa Electoral en la Provincia de Buenos Aires

Ya lo hice en anteriores posteos (acá y acá) pero ahora me gustaría poner con nombre y apellido quiénes arriesgan sus bancas nacionales en las elecciones de Octubre arrancando por la provincia más importante del país.
En la Provincia de Buenos Aires (35 bancas) los diputados que deberían renovar mandato son
  • FPV (12 bancas) : José María Díaz Bancalari, Jorge Landau, Adriana Puigross, Graciela Giannettasio, Gloria Bidegain, Octavio Argüello, Gustavo Dutto, María Laura Leguizamón, Juan Carlos Lorges, Ariel Pasini, Adela Segarra y Juan Carlos Sluga.
  • UCR (5) : Daniel Katz, Rubén Lanceta, Norberto Erro, Gustavo Serebrinsky y Sandra Riobo
  • CC(5): Héctor Flores, Elisa Carca, Elsa Quiroz, Juan Carlos Morán (candidato a Gobernador) y Adrián Pérez (candidato a Vice)
  • PRO (2) : Pinky, Christian Gribaudo
  • Peronismo Federal (2) : Graciela Camaño (candidata a Gobernadora), Juanjo Alvarez
  • GEN (2): Horacio Alcuaz, Virgina Linares
  • PS (1): Cucovillo
  • Libres del Sur (1): Victoria Donda
  • Monobloques: Patricia Gardella, Silvia Vazquez, Macaluse.
Lo que hay que tener en cuenta es que al votarse junto con la Nacional la suerte de los diputados depende del candidato presidencial que lleven en la lista y el de gobernador.
Como están dadas las cosas los bloques que corren riesgos son los del PRO y los de la CC que no cuentan con candidatos fuertes.
Esto hace pensar en que puede cambiar el mapa parlamentario al menos en esta provincia.
En los próximos días trataré de postear sobre la CABA que defiende 12 bancas.

martes, 14 de junio de 2011

Fusión Hyundai - Pehuamar

Ok. Vengo posteando poco, la agenda económica no nos da mucho y la política está terminando de configurarse y espero poder postear decara a las elecciones.
Pero lo que sí nos da la economía son notas como esta
Como bien sabemos las importaciones de muchos productos están siendo víctimas de muchos ardides de parte del todopoderoso Willy Moreno.
Entre las importaciones que están trabadas figuran las de autos y por lo general de autos de lujo. En ese marco es que se obliga a automotrices internacionales a cumplir con un cupo de exportaciones=importaciones.
Obviamente dichas compañías no tienen fábricas acá entonces tienen que exportar todo tipo de productos que nada tienen que ver con su especialidad.
El motivo detrás de esto no es beneficiar a las automotrices que sí tienen raices en la Argentina sino la de cuidar la balanza comercial de forma tal que no se fuguen dólares.
Para otro momento quedará analizar si en realidad lo que logran este tipo de medidas con olor a naftalina no es que se fuguen sino que directamente no entren.

Argentina Potencia.
Saludos,
Rodrigo

domingo, 12 de junio de 2011

Chau Titán

Escribo esto antes de que la emoción no me permita tipear palabra.
Hoy se va uno de mis máximos ídolos deportivos.
Un tipo que me hizo llorar durante y después de muchos partidos, un tipo que ganó todo y nunca cambió su forma de laburar.
Un tipo que logró que veamos historia futbolera en vivo y no que tengamos que ir a buscarla a algún youtube.
Un tipo que hace tanto no necesita mejor homenaje que decirle gracias.


Por eso, gracias Martín. Suerte titán.


viernes, 3 de junio de 2011

Fondicio

Creo que me va a salir un posteo más coloquial que de costumbre, sepan disculpar.
No tengo nada contra las organizaciones de derechos humanos. Me parece que han sufrido demasiado , han hecho muchas veces un laburo ejemplar y en muchos casos sus miembros son reconocidos mundialmente.
Desgraciadamente se encuentran en el ojo de la tormenta por algo que quizás ni siquiera supieron (me cuesta creer que Hebe no sepa de esto pero bueno, desviemos la atención un momento)
Pero me pregunto, en qué momento una Organización de este tipo devino en constructora?
Entiendo que el eje del Gobierno sea el de la reivindicación de los DDHH, me parece perfecto. Nadie puede estar en desacuerdo, pero por qué mandar guita pública para que construyan casas?
Este es un caso más del Estado bobo al que lo terminan cagando cuando el dinero se lo llevan los contratistas.
Todos sabemos que el Gobierno paga mal y caro. La única diferencia en este caso es que justo el sospechado de haber perpetrado la estafa es el parricida más grande de la historia del país.
No quiero caer sobre ese tema, lo único que digo es que si Schoklender no fuera un parricida probablemente este hecho no hubiera tenido la repercusión que tuvo.
Y hay que dar gracias que es por lo menos un neanderthal a la hora de declarar porque la cantidad de errores que cometió en su raid mediático son condenatorios en si mismos.
Ferraris, aviones, you name it. Todo con guita pública, todo con guita pública sin ningún control.
Por qué mezclamos a las organizaciones de derechos humanos con el estado tan flagrantemente?
Por qué no apoyarlas desde otro lado? Cuando se transformaron en el brazo constructor del/los Gobierno/s?
Y no me olvido de que el GCBA hizo lo mismo, esto trasciende los partidos.
Acá hay algo que está mal muchachos, algo que es una tomadura de pelo a todos los que creemos que se debe ser cuidadoso con el dinero público.

Solamente hay que dar gracias de que un inhábil declarante haya estado manejando el dinero.
Y eso dice mucho de a quién le damos la guita.




Tags

Cole Trickle (308) Billy Torment (202) K (86) Inflación (45) Mundial (32) BCRA (29) Elecciones (29) Congreso (28) Oposicion (28) Macri (27) Actualidad (24) Kazuki (19) Europa (17) Chazz (16) 2011 (15) Elecciones 2011 (14) Carrió (13) Tipo de Cambio (12) UCR (11) Inflacion (10) Alfonsín (9) China (8) Crisis (8) Inseguridad (8) Presupuesto (8) Boudou (7) Financiamiento (7) INDEC (7) Palermo (7) Coparticipación (6) Educación (6) Inmobiliaria (6) Krusty (6) Salarios (6) 1 a 1 (5) Anses (5) BEA (5) Crédito (5) Importaciones (5) Jubilados (5) PJ (5) Soldati (5) USA (5) Vivienda (5) Anibal (4) CFK (4) Cleto (4) La nacion (4) Retenciones (4) Subsidios (4) ACYS (3) Alfonsin (3) Canje (3) Cobos (3) Crecimiento (3) Fiscal (3) Gasto (3) Impuestos (3) Inmigración (3) Moreno (3) Moyano (3) Pagina 12 (3) Política Monetaria (3) Reservas (3) 82% móvil (2) AUH (2) Actualidad Política (2) Ajuste (2) Asia (2) Bicentenario (2) Bolsa (2) Brasil (2) Ciudad (2) Club de Paris (2) Consumo (2) Deuda (2) Duhalde (2) Economia Mundial (2) Empleo (2) Energía (2) Es Cultural (2) Filmus (2) Giorgi (2) Gualeguaychú (2) IED (2) Ley de Medios (2) Maradona (2) Mentira (2) Mesa de Enlace (2) PRO (2) Papel Prensa (2) Pino (2) Prepagas (2) Progresismo (2) Redrado (2) Riquelme (2) Sanz (2) Seguridad (2) Selección (2) Sola (2) Subte (2) Timerman (2) Transporte (2) UBA (2) Uruguay (2) clarín (2) 678 (1) Adios (1) Agenda (1) Alak (1) Aniversario (1) Anonimato (1) Argentina (1) Artemio (1) Autorreferencial (1) Autos (1) Aviso (1) Banco Centrales (1) Bancos (1) Barone (1) Binner (1) Blogger (1) Bomba de humo (1) Cabandie (1) Cagazo (1) Capital Humano (1) Capitales (1) Cavallo (1) Centro (1) Comentarios (1) Competitividad (1) Condiciones de vida (1) Control (1) Copa América (1) Creditos (1) Default (1) Desarrollismo (1) Desarrollo (1) Dolar (1) Economist (1) Emision (1) Espacio Público (1) Etiquetas (1) Expectativas (1) Exportaciones (1) FMI (1) Facho (1) Facultades Delegadas (1) Faltante (1) Fanelli (1) Faso (1) Federer (1) Ferrer (1) Ferrocarriles. (1) Fibertel (1) Fito Paez (1) Futbol para Todos (1) Garré (1) Grecia (1) Homero (1) INDEC. (1) Ibarra (1) Industria (1) Inflación. (1) Infraestructura (1) Inside Job (1) Ironía (1) Jaime (1) Japon (1) Justicia (1) LCD (1) Larry (1) Lavagna (1) Levy Yeyati (1) Lubertino (1) Marcó (1) Matrimonio (1) Medios (1) Menem (1) Mercado de Trabajo (1) Mercados (1) Messi (1) Modelo (1) Monetarismo (1) NBA (1) Navidad (1) Nunca Mas (1) Operadores (1) PISA (1) Partidos Políticos (1) Peronismo (1) Piquetes (1) Preguntas (1) Presidentes. (1) Propenso al Divague (1) Propiedades (1) Proteccionismo (1) Protestas (1) Péndulo (1) Radio (1) Recaudación (1) Remedios (1) Sabatella (1) Salvatore (1) Santilli (1) Sarlo (1) Schoklender (1) Scioli (1) Senado (1) Stolbizer (1) Subtes (1) Teoría Económica (1) Transparencia (1) Vargas Llosa (1) Verna (1) Villas (1) Violencia (1) Volatilidad (1) Wikileaks (1) diputados (1) etenciones (1)