martes, 14 de junio de 2011

Fusión Hyundai - Pehuamar

Ok. Vengo posteando poco, la agenda económica no nos da mucho y la política está terminando de configurarse y espero poder postear decara a las elecciones.
Pero lo que sí nos da la economía son notas como esta
Como bien sabemos las importaciones de muchos productos están siendo víctimas de muchos ardides de parte del todopoderoso Willy Moreno.
Entre las importaciones que están trabadas figuran las de autos y por lo general de autos de lujo. En ese marco es que se obliga a automotrices internacionales a cumplir con un cupo de exportaciones=importaciones.
Obviamente dichas compañías no tienen fábricas acá entonces tienen que exportar todo tipo de productos que nada tienen que ver con su especialidad.
El motivo detrás de esto no es beneficiar a las automotrices que sí tienen raices en la Argentina sino la de cuidar la balanza comercial de forma tal que no se fuguen dólares.
Para otro momento quedará analizar si en realidad lo que logran este tipo de medidas con olor a naftalina no es que se fuguen sino que directamente no entren.

Argentina Potencia.
Saludos,
Rodrigo

13 comentarios:

  1. venias bien a mi humilde entender hasta el ultimo parrafo.

    Solo te recomedaria que leyeras los libros de historia y compares como se vivia en esa epoca a ahora, merced a los gobiernos variopintos (soy fino con los calificativos) que hemos tenido

    y yo no soy peronista, pero, parece ser que los efluvios doñarosescos han calado hondo en el sentir popular, en fin, despues creemos que cualquier cosa es buena.

    Y, yendo al core del post, preguntale a los brasileños como les fue con el tribunal de la OMC y USA, si cobraron algo, o a Techint y el acero

    cambian las formas, no los metodos

    ResponderEliminar
  2. AyJ. No me recomiende lectura, a menos que yo reconozca no saber sobre algún tema, que no es el caso.

    Por lo demás, le agradezco que le haya gustado el posteo salvo el último párrafo el cual sigo sosteniendo.

    Lo de eluvios no se qué sí que no lo entendí, ahí mándeme a leer.

    No conozco amigos brasileños a los cuales preguntarles, pero imagino que usted se muere de ganas de contarme.

    Un abrazo cordial

    ResponderEliminar
  3. ayj, me queda la duda de q hablas cuando decis "esa epoca" ya que no veo a donde menciona Rodrigo (o la nota citada) un periodo de tiempo.
    (sera toda gobierno hasta peron? Vaya uno a saber).

    Tampoco pasemos a defender lo indefendible, el gobierno esta a dos pasos de encajarme poroto de soja con la lata de coca en el kiosko, ya me jode con Mc Donalds, tengo que pagar millones por celulares o computadoras que en USA se regalan (ver aquí), o tener un despelote en la industria de la carne por ver el bife a 2 pesos en Mercado Central y 300 en la carniceria (buen articulo aquí).

    Pregunta: Ahora en los autos de alta gama, el olor a nuevo sera olor a mani?

    ResponderEliminar
  4. Uno nunca sabe todo, si a mi me recomiendan lectura, al menos miro los titulos (caso H y el Metrobus por ejemplo) y trato de leer despues.

    efluvio:emsion de particulas sutilisimas, en ese contexto, la predica doñarosesca contamina todo analisis coherente, ejemplo, los trnes pierden 1 palo verde por año en los 80, los concesionamos en los 90s, el subsidio, 1 palo verde por año, con mucha menos via, estaciones cerradas y un desastre de comunicaciones, lo cual genero el camion como medio principal de transporte, efecto no deseado: Moyano

    No, no me muero de ganas de contarle, solo le digo que ante cualquier atisbo de aumento de importaciones de acero en USA por aprte de Techint, ipso facto denuncias de dumpong y parate de importaciones, algo parecido Brasil con el algodon, 10 años peleando en la OMC, USA pierde, les pagaron la multa?= nadie sabe

    por eso, todos somos liberales para exportar, para dejar importar, no en lo absoluto. la realpolitk es la realpolitik (ni le cuento las barreras paraarancelarias de la UE y otros, se sorprenderia por lo raras y discrecionales)

    saludos cordiales

    ResponderEliminar
  5. AyJ. Usted presupone que yo no se algo y me manda a leer. No me diga lo que tengo que hacer.

    El eje del posteo era la ridiculez de obligar a una automotriz a exportar maníes.
    Trate de decir sin tanto chirimbolo qué le parece ese tema.
    Yo no soy liberal para exportar ni para importar, me parece ridícula la medida.
    En algunos casos como los textiles puedo llegar a entenderlo.
    Pero en los casos de las Pymes que dependen de insumos importados no lo entiendo.

    Usted llénese la boca hablando de liberalismo, it's up to you.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. En lo absoluto, solo ejemplifico conmigo, nada mas, es pedante creer que el otro sabe o no sabe, y menos aca.

    Volviendo al eje del posteo, la gran pregunta es, le dijeron exporta manies o le dijeron exporta, y eligieron manies? luego, podemos decir si es ridiculo o no, el primero es una decision de politica comercial y eligieron lo que mas les convenia, lo otro es ridiculo y estoy de acuerdo.

    Peeero, si es el primero, solo es una de tantas que todos los paises hacen, ponele, USA obligando a Honda a poner fabricas en los 80s en el Sur de USA para bajar su deficit con Japon en autos y de paso aumentar el empleo, ejemplos asi, miles, seran distintos los modales, puede ser, y mas, creo que lo que no le perdonan a Moreno son los modales, ni que basicamente vaya a la plaza a gritar, pero esto ultimo es vision mia, muy probablemente errada.

    No soy liberal, al menos en la acepcion argentina del tema, que, como sabemos, es distinta de la de Adam radicalmente.

    ResponderEliminar
  7. perdon, recien te lei en lo de ELY, obviamente es el primer caso, la restriccion, si es asi, es que sean del mismo grupo nomas, no que sea mani..

    Roland

    En ningun lugar del mundo te regalan un celular sin tener un contrato atado, ninguno. Y si es prepago, esta bloqueado para una compañia, que es la que paga el subsidio, asi que lo pagas via consumo.

    Cuando dice con olor a naftalina, es la epoca donde habia proteccion industrial infiero, puedo equivocarme, ponele, hasta el 77? luego como todos sabemos empezamos a mejorar sustancialmente nuestro nivel de vida y las villas empezaron a desaparecer merced a la eliminacion de las medidas de proteccion por medio de la tablita, y la decada del 90, no?

    ResponderEliminar
  8. AyJ. Si el punto es que no se vayan dólares habría que generar políticas para que se inviertan dólares.
    No tapar el sol con la mano, ese era el punto de mi posteo, estas medidas no generan nada más que equilibrar la balanza, medio cortoplacista me parece.

    Digo, esto no es sustitución de impos, es algo aún peor.

    ResponderEliminar
  9. Otra cosa. Me puso ejemplos de USA, son válidos, pero ahí había otro objetivo (según su ejemplo): Más empleo. O mayor inversión.
    Fíjese que este no es el caso.

    ResponderEliminar
  10. disculpame, el punto fue lo ridiculo de la compesancion manie autos y el olor a naftalina

    del 1ro, al final los manies lo eligieron los de Hyunday (concedo que el titulo era marketinero, pero no ajustado a la verdad)

    del 2do, todos lo hacen, como diria House, todos mienten, somos liberales para exportar , mercantilistas para importar (algunos casi fisiocratas)

    Y, el objetivo de USA era mas empleo, mas divisas que no se vayan, no lo olvides, ellos son tan mercantilistas como los chinos, como sabes cualquier prestamo blando de cualquiera viene atado a comprar bienes y servicios del que te da el prestamo.

    pero, es otro tema, y muy largo

    saludos cordiales

    ResponderEliminar
  11. Lo ridiculo es tapar el sol con la mano y querer jacer a una automotriz exportar cualquier idiotez con el fin de que las cuentas den bien.
    El día que se haga política de largo plazo en serio voy a dejar de pensar que esto es una boludez

    El resto la verdad que no es mi intención discutirlo y seguro que usted sabe mas que yo.

    ResponderEliminar
  12. en eso estamos de acuerdo, sin duda, y yo tambien.

    y, no, no se mas que vos, mi metier son los sistemas, asi que de economia, solo el haber sufrido economistas variopintos que se deberian haber jubilado todos y callarse la boca con los desastres que dejaron, TODOS, pero bueno, son los economistas que nos merecemos

    ResponderEliminar
  13. Lo bueno del Kiechnerismo es que no hay ningún economista para putear, le dio un respiro a la profesión, je.

    ResponderEliminar

Tags

Cole Trickle (308) Billy Torment (202) K (86) Inflación (45) Mundial (32) BCRA (29) Elecciones (29) Congreso (28) Oposicion (28) Macri (27) Actualidad (24) Kazuki (19) Europa (17) Chazz (16) 2011 (15) Elecciones 2011 (14) Carrió (13) Tipo de Cambio (12) UCR (11) Inflacion (10) Alfonsín (9) China (8) Crisis (8) Inseguridad (8) Presupuesto (8) Boudou (7) Financiamiento (7) INDEC (7) Palermo (7) Coparticipación (6) Educación (6) Inmobiliaria (6) Krusty (6) Salarios (6) 1 a 1 (5) Anses (5) BEA (5) Crédito (5) Importaciones (5) Jubilados (5) PJ (5) Soldati (5) USA (5) Vivienda (5) Anibal (4) CFK (4) Cleto (4) La nacion (4) Retenciones (4) Subsidios (4) ACYS (3) Alfonsin (3) Canje (3) Cobos (3) Crecimiento (3) Fiscal (3) Gasto (3) Impuestos (3) Inmigración (3) Moreno (3) Moyano (3) Pagina 12 (3) Política Monetaria (3) Reservas (3) 82% móvil (2) AUH (2) Actualidad Política (2) Ajuste (2) Asia (2) Bicentenario (2) Bolsa (2) Brasil (2) Ciudad (2) Club de Paris (2) Consumo (2) Deuda (2) Duhalde (2) Economia Mundial (2) Empleo (2) Energía (2) Es Cultural (2) Filmus (2) Giorgi (2) Gualeguaychú (2) IED (2) Ley de Medios (2) Maradona (2) Mentira (2) Mesa de Enlace (2) PRO (2) Papel Prensa (2) Pino (2) Prepagas (2) Progresismo (2) Redrado (2) Riquelme (2) Sanz (2) Seguridad (2) Selección (2) Sola (2) Subte (2) Timerman (2) Transporte (2) UBA (2) Uruguay (2) clarín (2) 678 (1) Adios (1) Agenda (1) Alak (1) Aniversario (1) Anonimato (1) Argentina (1) Artemio (1) Autorreferencial (1) Autos (1) Aviso (1) Banco Centrales (1) Bancos (1) Barone (1) Binner (1) Blogger (1) Bomba de humo (1) Cabandie (1) Cagazo (1) Capital Humano (1) Capitales (1) Cavallo (1) Centro (1) Comentarios (1) Competitividad (1) Condiciones de vida (1) Control (1) Copa América (1) Creditos (1) Default (1) Desarrollismo (1) Desarrollo (1) Dolar (1) Economist (1) Emision (1) Espacio Público (1) Etiquetas (1) Expectativas (1) Exportaciones (1) FMI (1) Facho (1) Facultades Delegadas (1) Faltante (1) Fanelli (1) Faso (1) Federer (1) Ferrer (1) Ferrocarriles. (1) Fibertel (1) Fito Paez (1) Futbol para Todos (1) Garré (1) Grecia (1) Homero (1) INDEC. (1) Ibarra (1) Industria (1) Inflación. (1) Infraestructura (1) Inside Job (1) Ironía (1) Jaime (1) Japon (1) Justicia (1) LCD (1) Larry (1) Lavagna (1) Levy Yeyati (1) Lubertino (1) Marcó (1) Matrimonio (1) Medios (1) Menem (1) Mercado de Trabajo (1) Mercados (1) Messi (1) Modelo (1) Monetarismo (1) NBA (1) Navidad (1) Nunca Mas (1) Operadores (1) PISA (1) Partidos Políticos (1) Peronismo (1) Piquetes (1) Preguntas (1) Presidentes. (1) Propenso al Divague (1) Propiedades (1) Proteccionismo (1) Protestas (1) Péndulo (1) Radio (1) Recaudación (1) Remedios (1) Sabatella (1) Salvatore (1) Santilli (1) Sarlo (1) Schoklender (1) Scioli (1) Senado (1) Stolbizer (1) Subtes (1) Teoría Económica (1) Transparencia (1) Vargas Llosa (1) Verna (1) Villas (1) Violencia (1) Volatilidad (1) Wikileaks (1) diputados (1) etenciones (1)