lunes, 11 de julio de 2011

Rebelde Way

Ay ese electorado porteño.
Rebeldía es lo primero que se me viene a la mente a la hora de analizar la rotunda victoria de Macri de ayer, dejándolo en la puerta de 4 años más de gobierno amarillo.
Por qué ganó Mauricio?
Yo creo que hay una lectura errónea del Kirchnerismo en pensar que esto es una batalla ideológica, creo que los que estamos realmente politizados somos el % menor de la población. 
El "pobre" por qué vota a Macri?
Seguramente haya algunos que sean movidos por los punteros de turno de Ritondo. Y ahí Filmus pecó de exceso de progresía como bien lo demuestra que haya participado en tantos actos con CFK como con (gulp) Aníbal Ibarra.
Pero seguramente otros lo habrán votado por lo que realmente importa a los que no están politizados: la rampa en la vereda, el contenedor en la puerta , la Avenida Patricios, el Metrobus que se yo. You name it.
Otro amplio porcentaje lo votó por querer ver al candidato puesto por la Presidenta derrotado.
Entonces qué fue? Gestión? Punteros? Anti K? Falta de campaña?
Yo creo que lo que termina inclinando la balanza es la gestión, mal que pese a gran parte de los amigos anti macristas, los números al menos parecieran decir eso.
Pero claro, los números pueden decir lo que uno quiere que digan pero no lo que a uno le gustaría escuchar que digan.
Entonces, qué pasó? No tengo la respuesta y tengo todas las preguntas.

Saludos,
Rodrigo

23 comentarios:

  1. Rodrigo,
    Yo también creo que Macri ganó por gestión. Probablemente haya sacado unos puntos más para marcar la derrota del gobierno que hizo del chantaje su bandera (creen que somos boludos). Pero si la gestión no hubiese sido razonable no ganaba. Además, como digo en el blog, fue por paliza. Abrazo,

    martín

    ResponderEliminar
  2. mal que pese, yo vote en blanco

    Gestion? bueno, comparado con que?

    ayj

    ResponderEliminar
  3. El voto en blanco levanta el % del ganador.Yo me enteré ayer.
    Los números hablan de gestión, AyJ. Supongo que comprada con Ibarra

    ResponderEliminar
  4. Sí, fue un voto de confianza a la gestión, como ya dije en AU. Ayj, será una mediocridad pero la política es elegir entre lo existente, siempre. Esperamos ansiosos tu candidatura para dejar de elegir lo menos peor.

    ResponderEliminar
  5. "Comprada con Ibarra", mirá qué buen fallido, jaja.

    Yo creo que por lo primero que Macri ganó fue por la buena campaña que hizo. Todo le convino: no debatió, discurso agradable, sin agresiones, mucho marketing.

    Esa es su manera de hacer política, lamentablemente. Y el kirchnerismo y los que no votamos a Macri nos quejamos como nenes de eso. Si queremos cambiar el criterio de voto en la capital, tenemos que empezar por educar. Por supuesto, siempre existe la opción de jugarle a Macri su propio juego, pero esa chance el kircherismo la perdió cuando nació.

    ResponderEliminar
  6. Hubo un 25% de abstención, lo que también hace que los casi 800.000 votos a Macri tengan gusto a más. Para mi la gestión sacó un 38% y los otros casi 10 son producto de convertir desde un primer momento a Filmus es un títere de Balcarce 50. Incansablemente aclararon que pase lo que pase toda la lista impuesta por la presidente son sus soldados y eso asquea a los porteños, solo Erman pudo contra eso. en parte eso explica que la lista oficial de legisladores saco 14% y las "no oficiales" 13%.

    ResponderEliminar
  7. Mateo. Yo creo que la forma de hacer política de Macri es vía imagen. En eso el PRO es mejor que nadie. A nosotros nos puede parecer una pelotudez globitos con caritas sonrientes pero los tipos via focus group y que se yo que apuntan a captar vaya a saber uno qué. (fui poco claro pero se entiende a lo que voy).

    De todas formas la gestión tiene que pesar, no todo puede ser marketing.
    Me parece valiosa tu autocrítica.

    Abrazo

    ResponderEliminar
  8. La isla de los monos: Suscribo cada palabra.

    ResponderEliminar
  9. H: Tratá de que no se te note la sonrisa a la hora de escribir, viejo.

    ResponderEliminar
  10. Mateo,

    Hay una cosa que no voy a entender nunca de los K..ahora resulta q los porteños son monos influenciables por "los multimedios y el marketing", sin embargo el voto en la provincia es un voto "sumamente educado, progresista y que elije un modelo"...antes de escribirlo mediten sobre lo estúpido que suena.

    Yo creo que se respaldo una gestión mediocre sobre una gestión horrible anterior de Ibarra, que anda a los besos con el Gobierno, y es el político mas funesto que veo ejerciendo junto con el Carlo (si, mismo nivel).
    Ademas creo q una parte del electorado tiene ese asco hacia las maneras oficialistas de joder con mentirnos a la cara continuamente, que le juega en contra a Filmus. Si uno mira las encuestas sobre los problemas que mas preocupan a los porteños son la inseguridad y la inflación...bueno, no hay que ser un troesma para entender que el nivel Nacional tiene mas responsabilidad q el local. A nivel seguridad me refiero a responsabilidad en la postura de innegociable acerca del traspaso de la policía, a nivel inflación es Nacional only.

    culpar al marketing es tan borrego como adjudicar una victoria arrasante de CFK al futbol para todos.

    Una cosa que si creo juega un pequeño rol sobre la campaña es la forma de encarar las mismas. El 2001 ya pasó y no queremos el estilo K de a los palos, insultos y confrontación. Ya lo perjudico a los K con el famoso "Mauricio es Macri"...es agotador ese tipo de campaña y no le viene bien a nadie. Que la primera propuesta sea una pelotudez del calibre de desarmar lo que hizo el anterior (lease bicisendas) no habla de progresismo por ningún lado. Y respecto a la seguridad también, Macri habla al respecto at least, mientras que para Filmus vaya uno a saber.

    Si queremos "educar" el voto porteño, que nos espera para las elecciones de Gran Buenos Aires.

    ResponderEliminar
  11. Yo creo que lo que hizo ganar a Macri es el enorme y sólido voto antiK que hay en Capital. El electorado porteño es de hace larga data opositor al gobierno nacional de turno, sea del signo que sea. Ahora bien, que sea antiK no quiere decir que ese votante sea derechoso, no se puede ser tan binario como muchos K y como muchos opositores que creen que el Kirchnerismo es binario por antonomasia.
    Hay gente que le cae mal CFK porque parece maestra ciruela cuando discursea y ya se pone en contra por esas nimiedades.
    En la gestión, no sé, Macri no tiene mucho que mostrar (no es que Ibarra haya mostrado mucho tampoco, ja) hizo subejecución en áreas importantes como vivienda, educación y desarrollo social. La Metropolitana se fundó con un pinchador de teléfonos que incluso admitió espiar opositores a Macri. Con lo cual, más que una fuerza de seguridad pareció una unidad de inteligencia macrista. El metrobús está bien, lo banco pero no deja de ser un premio consuelo de último momento por su fracaso en el tema subtes.
    Tema basura, otra cuenta muy muy pendiente.
    Y donde creo que se hicieron cosas interesantes, nobleza obliga, es en el tema Cultura. Hay muchas actividades y bien difundidas, pero no sé cuánto de este área le importe al votante de bajos recursos. Y también hay arreglos interesantes de calles, o las avenidas doble manos que banco. Así como la instalación de cámaras por el tema seguridad (por más polémico que esto resulto).
    Mi orden de motivos por el que Macri dio semejante paliza es :
    60% Antikirchnerismo (ideológico o no, no importa)
    20% Buena campaña y buen marketing
    20% Gestión

    El kirchnerismo incluso que no cayó esta vez taaanto en huevadas como MAURICIO ES MACRI (quizás por que ya sabemos a quien va a votar Franco en octubre, jeje). Pero admito que algo de la visión binaria izquierda-derecha o estatismo-privatismo se hizo y eso sirve para una porción pequeña del electorado, más o menos politizada.

    Por último, esperemos que Filmus se baje, porque si hoy se baja, en una semana ya nos olvidamos de esta victoria. Todo pasa dice Don Julio. Y en cambio ahora, lo que está haciendo Filmus es regalarle un 3,4 semanas más de visibilidad mediática a Macri con un obvio desenlace festivo PRO. Y además esa visibilidad mediática está muy cerca del 14 de agosto. Bajate boludo!!!

    Saludos!

    ResponderEliminar
  12. Scotta, gracias por el aporte.
    No te voy a discutir sobre posturas políticas porque reconozco que la tenés más clara que yo.
    Sin embargo creo que le asignás muy poco a la gestión.
    Como todo pasa a nadie le importa que la policia haya tenido al fino palacios, a mi sí, a vos sí, pero al que vive en Villa Ortuzar (o whatever) le importa ver a los canas con el patrullero nuevito y vestidos de amarillo fluor.
    Eso es algo para mostrar.
    Al que anda en bici le parece fantástico y eco friendly esas bicisendas que a los que andamos en auto nos rompe las pelotas. toda metropoli del mundo va hacia eso y yo te se un tipo viajado.
    El tema basura se ha resuelto en parte con contenedores, la gente está contenta por eso. Yo paso gran parte de mis dias en San Telmo y puedo asegurarte que es así.
    Puedo seguir enumerando. Sí, faltan subtes. Nadie puede dudarlo, tiene 4+ para reivindicarse.

    En síntesis coincido en tus palabras solo que no en los porcentajes que le asignás a la paliza.

    Abrazo grande

    ResponderEliminar
  13. Primero: buen argumento de Scotta, conviene enfriar la elección, dársela ganada a Macri y que Cristina y todo su aparato se ponga ya a hacer su campaña para agosto.

    Roland Deschain:
    Si para vos los kirchneristas piensan lo que decís respecto de los votantes de la ciudad y de la Prov., no me metas a mí. Para mí en todos lados el marketing ayuda!

    2do: poner a Ibarra a la altura de Menem? Buen, para afirmar semejante cosa, por lo menos revoleá algún argumento... con tantos bebés de pecho dando vuelta por ahí. (y muchos aliados tmb del kirchnerismo; muchos otros no).

    Sí estoy de acuerdo en que el voto anti-kirchnerista jugó un papel importante. Ponele que a la altura de la manera de hacer política y la campaña de Macri. Eso de mentirnos en la cara y demás.
    Ahora: adjudicarle mayor responsabilidad al gobierno nacional que al municipal por inflación y seguridad es una terrible pelotudez. Más bien que sí!! Es el gobierno nacional, pero como vos lo planteás, supuestamente sirviéndote de argumento es totalmente falaz. Para que sea válida la comparación tendrías que preguntarte qué habría hecho Macri con la inflación y la inseguridad, de haber sido gob nacional todos estos años... y como eso es historia contrafáctica no tiene sentido. Resumiendo: sí el electorado puede decidir por eso, pero de hacerlo, se equivoca en el razonamiento (amén de yo creer que en el tema inflación e inseguridad macri no haría mejor tarea que el gobierno nacional, de serlo él).

    P.D.: perdón, que pida educar el voto para que la decisión sea más racional está mal? qué tiene que ver la provincia? en todo eduquemos en todos los distritos...

    ResponderEliminar
  14. Hablar sobre la "educación" del voto es tan soberbio y elitista cuando se lo dice a un votante de Macri, de Urtubey, de Scioli o de quien sea. No me parece que sea un elemento a tener en cuenta a la hora de analizar en perspectiva una elección.

    Despupés, entiendo que la gestión fue puesta en un segundo lugar absolutamente. Por su bajo nivel, ni siquiera Macri utilizó nada hecho en la gestión para atraer el voto sino fórmulas completamente ajenas a la política y a la administración de lo público (todo lo contrario el FpV que se apoyó en los logros del Gobierno Nacional). Ayudó a esto cierta complacencia de grandes medios de no poner de relieve este tipo de asuntos. Sin llegar a explicar que la victoria de Macri se debe a la tele y ni que es un títere de Magnetto, sí es un aliado (por lo menos por ahora). La adecuación total al fenómeno de "democracia de audiencia" y al rechazo de argumentos políticos como fuente de decisión del voto le dio sus resultados.

    Además, la enorme fuerza de la mística de la militancia y la juventud es nada más que verbal. Por lo menos en esta Ciudad, le falta mucho para ser tan "gloriosa". Quedó claro que cantar y saltar en las marchas, hacer fiestas en Palermo con la cara de Perón no hace ganar elecciones. Eso hace que tampoco hayan podido advertir la dificultad de ganar una elección nada más que en 3 meses de campaña habiendo dejado un vacío de poder enorme en los sectores populares. No es un actor determinante en las elecciones por su peso en el padrón, pero si indispensable para un proyecto que plantea llevar adelante las políticas de cara a ese sector.
    Ya se debiera empezar a trabajar para no estar lamentando lo mismo en 2015.

    ResponderEliminar
  15. De acuerdo con Mateo y también con Rodrigo: Macri tiene una excelente manera de hacer campaña y gasta, es sabido, MUCHO dinero en su imagen. Eso es algo que hay que reconocerle a él y que hay que criticarle a Filmus y al kirchnerismo en general ("Si te gusta la marchita peronista, bancate la pelusa", podríamos decir). Yendo más a la campaña que a su imagen, creo que se ve bien cómo frases como "vos sos bienvenido" o "vamos bien" no dicen absolutamente NADA políticamente hablando, pero, a mi parecer, dejan cierta impresión en el electorado. Con los dos leitmotivs logra apuntar a los dos grupos: "los nuevos, vengan; los viejos, observen por ustedes mismos".

    La idea de la educación de Roland no la suscribo en absoluto. Muchas veces la burbuja y el prejuicio -que podríamos llamar "de clase" y que en ciertos aspectos está bien fundado pero que muchas veces, las más, es exagerado y banalizado- juegan en contra para el voto peronista. Si bien la cuestión patidaria en términos generales desapareció de la política, el FPV reivindica la figura del "peronista", que suele espantar a los porteños -sobre todo, no hace falta aclarar pero lo hago, a los más acaudalados-.

    Macri, en mi opinión, ganó por estos dos motivos (campaña y el mix antiperonismo/antikirchnerismo) y porque tuvo una gestión buena o sencillamente activa en los costados más visibles de la gestión pública y una paupérrima en lo que menos se ve. Sumándole la metropolitana y el bacheo a la enumeración que hace Rodrigo tenemos un cuadrito de los "pros" de su gestión y, por fuera de eso, tenemos un área gris que no podríamos definir (educación, salud, vivienda, desarrollo social, higiene, ¿verdadera política de transporte?, etc.) salvo que fuéramos expertos o que realmente hayamos investigado al respecto.

    Una opinión nomás.

    Saluti.

    ResponderEliminar
  16. Retomo acá. Comparto mucho de lo dicho por Scotta: creo que la principal razón de esta paliza está explicada por el voto anti-k (esto no significa como bien dijo que el votante sea de derecha) aunque a eso habría que agregarle que mucha gente que votó a Macri luego votará a CFK en octubre. O sea, como leí en algún lado, gente que vota por el statu quo.
    La segunda razón creo que está explicada por un lado, por la muy buena campaña de Macri (o mejor dicho de Durán Barba) en donde lo mejor que hizo fue prácticamente no hacer nada: una campaña llena de frases banales (juntos venimos bien?), con poca aparición mediática (ya que todos sabemos lo que le cuesta hablar en público) y con casi-cero muestras de la evolución de su gestión. Por otro lado, una muy mala campaña mediática de Filmus, que no pegó donde tenía que pegar, que arrancó tarde y que culminó con su ausencia en el debate de TN.
    En tercer lugar, la gestión. Realmente creo que fue muy floja. Porque si bien las cosas que dice Rodrigo son mejoras, me parece que son poquísimas (el típico "lavado de cara") si ponemos como contexto uno de los períodos de mayor crecimiento de la Argentina en su historia ¿Es una muestra de gestión eficiente terminar gastando menos en educación, vivienda y salud? ¿Qué obras importantes ejecutó este gobierno? ¿Qué hizo en los barrios más pobres?
    Ojo, si decimos que fue mejor que la de Ibarra, entonces también surge la pregunta de por qué el electorado porteño prefirió en 2003 volver a votarlo por sobre, justamente, Macri. Esto evidenciaría que la gente tiene preferencia por el statu quo y además que el electorado porteño no es de derecha.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  17. Best. La del Maldonado no te parece una obra grande?

    ResponderEliminar
  18. Si, esa me parece una obra importante. Eso sí, por ahora solo se inauguró la primer parte (con mucho timing, justo hace una semana). Habrá que esperar a la primer tormenta importante a ver cómo responde.
    Ahora, alcanza para hablar de buena gestión con esto?

    ResponderEliminar
  19. A mi me parece la mejor gesrion aunq falto mucho
    Para vos no
    End of story my friend

    ResponderEliminar
  20. Redujiste todo mi argumento a un solo punto: la gestión (y peor, solo a si realizó una obra grande o no). La verdad no me interesa demasiado discutir acá si la gestión de Macri fue buena o no (aunque me gustaría ver un post prometido hace tiempo mostrando por qué la gestión de Macri fue la mejor).
    En cambio, lo que sí me interesa es tratar de entender cómo Macri logró sacar en la capital el 47% de los votos.

    ResponderEliminar
  21. Ponderamos distinto. Para mi no sacas 47 puntoa sin gestion por mas anti k que sea el distrito.
    Vos pensas distinto y me parece igual de valido que mi punto.
    No reduzco nada.

    ResponderEliminar
  22. Mateo,
    Primero disculpas por meterte entre los K, ese párrafo lo había escrito primero y como la mayoría era contestando tu argumento terminé poniendo tu nombre adelante. Mea culpa de pajero.
    Segundo, de acuerdo en que el marketing ayuda (subrayando el significado de ayuda) y que el voto anti-K fue muy importante, con ligera diferencia sobre lo que vos intepretas como anti-K.
    Tercero, no entiendo que tiene de falaz mi argumento. Lo que quise decir, si no se entendió, es que uno puede discernir de quien es la responsabilidad de los dos principales problemas a ojos del electorado. No hay que preguntarse que haría Macri como presidente, sino que hace como Jefe. Si el traspaso de la policía no ocurre es por voluntad del Gobierno Nacional, y cuando sale con "solución alternativa" le ponen trabas. Después, estaba hablando de la identificación entre Filmus y CFK, que le juega en contra por el voto anti-K y los problemas que asignamos a Cristina.
    Scotta,
    Me parece muy inteligente tu comentario final sobre extender el crédito político de Macri, de acuerdo con que bajarse le haría mayores favores a CFK.
    Ahora, completamente en desacuerdo con que el electorado porteño vota basándose en boludeces como lo de maestra ciruela. Quizá le caen mal "detalles" como el Indek y escándalos de corrupción. De vuelta, es minimizar el voto y considerar estúpido al 50% del electorado (sumado a que yo podría considerar estúpido a los q votaron a Filmus o Pino, seriamos la ciudad mas estúpida del universo)..en esto es como dice Nicolás.
    La isla de los Monos:
    De acuerdo en que Filmus es visto como un títere de balcarce 50, pero te equivocas si pensas que es como "lo pintó" TN. Es la base de la campaña de Filmus señor. Ya el cabaret que fue la elección del candidato a dedo de la presi arranca como un burdo ejemplo. Escuché campaña de radio en Zarate diciendo sobre la elección como antinomia de modelos, bla, bla..y el mismo discurso de Cabandié de "victoria" metió a CFK continuamente...entonces, si ud me habla de independencia de Filmus lo postulo para Comico Stand-Up 5. Otro detalle fue la entrevista de Tomada donde admitió que si CFK se lo pide se quedaría de Ministro aun ganando (alguién olió Testimonial II?).
    Roland

    ResponderEliminar
  23. no, H, yo no soy politico (ni lo quiero ser), vuelvo.

    Que a MI (yo) me parece que la gestion es pensando en el eje Alvarez Thomas - Cordoba al norte, a mi me parece, y se puede demostrar.
    Que a MI (yo) me parece que al Oeste de J.B.Justo no se hizo nada, se puede demostrar.

    que:

    No hay subte (ni va a llegar en 20 años)
    No hay tren
    No hay transporte facil (salvo catalogar al Metrobus como eso, pasa en el borde)
    No hay hospital
    No hay CGP (el que corresponde esta a 2 lineas de colectivo)
    No hay Codigo Urbano (estan construyendo dos torres de mas de 10 pisos juntas)
    No hay candidatos que lo conozcan (hasta los que volantearon mencionaban los barrios vecinos)

    por eso, vote en blanco, y, lastima que el barrio no lo hizo.

    Eso no implica que yo me candidatee, solo implica que NINGUNO me convencio de su propuesta, mejor dicho ausencia de esta.

    Unos por la epica seudoprogresista, otros por que privilegian su clientela (politicamente esta bien)
    De ultima, la mayor responsablidad de un Intendente es ABL, y ahora la seguridad, en los barrios de su clientela, el mio no lo es( tampoco lo conoce, asi que no importa, creo que es mejor a veces)

    Por eso, los felicito a los que ganaron

    PS: Lo de Fito me parece de una idiotez suprema

    ResponderEliminar

Tags

Cole Trickle (308) Billy Torment (202) K (86) Inflación (45) Mundial (32) BCRA (29) Elecciones (29) Congreso (28) Oposicion (28) Macri (27) Actualidad (24) Kazuki (19) Europa (17) Chazz (16) 2011 (15) Elecciones 2011 (14) Carrió (13) Tipo de Cambio (12) UCR (11) Inflacion (10) Alfonsín (9) China (8) Crisis (8) Inseguridad (8) Presupuesto (8) Boudou (7) Financiamiento (7) INDEC (7) Palermo (7) Coparticipación (6) Educación (6) Inmobiliaria (6) Krusty (6) Salarios (6) 1 a 1 (5) Anses (5) BEA (5) Crédito (5) Importaciones (5) Jubilados (5) PJ (5) Soldati (5) USA (5) Vivienda (5) Anibal (4) CFK (4) Cleto (4) La nacion (4) Retenciones (4) Subsidios (4) ACYS (3) Alfonsin (3) Canje (3) Cobos (3) Crecimiento (3) Fiscal (3) Gasto (3) Impuestos (3) Inmigración (3) Moreno (3) Moyano (3) Pagina 12 (3) Política Monetaria (3) Reservas (3) 82% móvil (2) AUH (2) Actualidad Política (2) Ajuste (2) Asia (2) Bicentenario (2) Bolsa (2) Brasil (2) Ciudad (2) Club de Paris (2) Consumo (2) Deuda (2) Duhalde (2) Economia Mundial (2) Empleo (2) Energía (2) Es Cultural (2) Filmus (2) Giorgi (2) Gualeguaychú (2) IED (2) Ley de Medios (2) Maradona (2) Mentira (2) Mesa de Enlace (2) PRO (2) Papel Prensa (2) Pino (2) Prepagas (2) Progresismo (2) Redrado (2) Riquelme (2) Sanz (2) Seguridad (2) Selección (2) Sola (2) Subte (2) Timerman (2) Transporte (2) UBA (2) Uruguay (2) clarín (2) 678 (1) Adios (1) Agenda (1) Alak (1) Aniversario (1) Anonimato (1) Argentina (1) Artemio (1) Autorreferencial (1) Autos (1) Aviso (1) Banco Centrales (1) Bancos (1) Barone (1) Binner (1) Blogger (1) Bomba de humo (1) Cabandie (1) Cagazo (1) Capital Humano (1) Capitales (1) Cavallo (1) Centro (1) Comentarios (1) Competitividad (1) Condiciones de vida (1) Control (1) Copa América (1) Creditos (1) Default (1) Desarrollismo (1) Desarrollo (1) Dolar (1) Economist (1) Emision (1) Espacio Público (1) Etiquetas (1) Expectativas (1) Exportaciones (1) FMI (1) Facho (1) Facultades Delegadas (1) Faltante (1) Fanelli (1) Faso (1) Federer (1) Ferrer (1) Ferrocarriles. (1) Fibertel (1) Fito Paez (1) Futbol para Todos (1) Garré (1) Grecia (1) Homero (1) INDEC. (1) Ibarra (1) Industria (1) Inflación. (1) Infraestructura (1) Inside Job (1) Ironía (1) Jaime (1) Japon (1) Justicia (1) LCD (1) Larry (1) Lavagna (1) Levy Yeyati (1) Lubertino (1) Marcó (1) Matrimonio (1) Medios (1) Menem (1) Mercado de Trabajo (1) Mercados (1) Messi (1) Modelo (1) Monetarismo (1) NBA (1) Navidad (1) Nunca Mas (1) Operadores (1) PISA (1) Partidos Políticos (1) Peronismo (1) Piquetes (1) Preguntas (1) Presidentes. (1) Propenso al Divague (1) Propiedades (1) Proteccionismo (1) Protestas (1) Péndulo (1) Radio (1) Recaudación (1) Remedios (1) Sabatella (1) Salvatore (1) Santilli (1) Sarlo (1) Schoklender (1) Scioli (1) Senado (1) Stolbizer (1) Subtes (1) Teoría Económica (1) Transparencia (1) Vargas Llosa (1) Verna (1) Villas (1) Violencia (1) Volatilidad (1) Wikileaks (1) diputados (1) etenciones (1)