Esta semana tuve el placer de tomarme el nuevo tren q une Shanghai con
Hangzhou. El trazado de 202 Km es unido por este tren que llega a 363km/h y
completa el recorrido en menos de 45 minutos
Aparte de lo fabuloso de como crean infraestructura de excelente calidad,
en forma rápida y eficiente, lo que me sorprende gratamente es ver como a
unas pocas semanas del lanzamiento la gente lo utiliza como algo normal.
Los trenes van en general completos lo cual hace que la operación sea por
lo menos breakeven sino incluso rentable.
El pasaje IDA cuesta 80 Rmb en turista (alrededor de 12 USD) y 130 rmb en
first class (casi 20usd).
Algo similar ocurre con las autopistas, subtes, puentes, redes de
celulares, internet, etc. Toda la capacidad es aumentada y al poco tiempo se
ocupa.
Fabuloso caso de estudio, lástima q esto es poco aplicable a la Argentina,
en China la masa crítica es muy grande lo cual ayuda mucho a que estas
inversiones en infraestructura no queden nunca desaprovechadas.
Hangzhou. El trazado de 202 Km es unido por este tren que llega a 363km/h y
completa el recorrido en menos de 45 minutos
Aparte de lo fabuloso de como crean infraestructura de excelente calidad,
en forma rápida y eficiente, lo que me sorprende gratamente es ver como a
unas pocas semanas del lanzamiento la gente lo utiliza como algo normal.
Los trenes van en general completos lo cual hace que la operación sea por
lo menos breakeven sino incluso rentable.
El pasaje IDA cuesta 80 Rmb en turista (alrededor de 12 USD) y 130 rmb en
first class (casi 20usd).
Algo similar ocurre con las autopistas, subtes, puentes, redes de
celulares, internet, etc. Toda la capacidad es aumentada y al poco tiempo se
ocupa.
Fabuloso caso de estudio, lástima q esto es poco aplicable a la Argentina,
en China la masa crítica es muy grande lo cual ayuda mucho a que estas
inversiones en infraestructura no queden nunca desaprovechadas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario