miércoles, 11 de mayo de 2011

Artemio tiene un punto

Nunca pensé que la le iba a dar la razón a Artemio Lopez, uno de los mayores operadores para la campaña de Boudou como Jefe de Gobierno.
Lo que dice Artemio (lo dijo ayer en lo de Rozin, quien dicho sea de paso se transformó en el mejor entrevistador de la tv) es simple: En el 2007 Macri le gana a Filmus con el 61% en el ballotage, esto quiere decir que en un eventual ballotage para ganarle a Macri necesitás votos macristas.

Tiendo a coincidir con esta lectura que es lógicamente cierta. El problema es que el electorado porteño es el más anti K del país (no hacen falta estadísticas para sustentar este punto) y Boudou está emparentado con el Gobierno mucho más que Filmus.
Pero sí es cierto que quizás Boudou capte los votos de centro derecha que Filmus no podría captar en un eventual ballotage.
De todas formas el eslabón perdido en todo este análisis simplista es:
Boudou tiene lo suficiente para entrar en un ballotage?
O se le planta un Pino?

saludos,
Rodrigo

31 comentarios:

  1. La conclusión de este post es que con Filmus o Boudou, pierden.

    Uno porque ya perdió. El otro porque es demasiado K.

    ResponderEliminar
  2. Yo tiendo a pensar que Macri va a ganar, de todas formas no me cabe duda que por menos margen que en el 2007. Va a ser clave el foco que le de a la campaña.

    Abrazo

    ResponderEliminar
  3. coincido totalmente con 0,33%
    igual el tema es pino telerman
    la capital es muy rara en sus elecciones
    la ucr esta desperdiciando esta eleccion. la coalicion civica y lopez murphy no se quedan atras

    no ponen candidatos potables

    no creo que pino saque tan buen resultado como en la ultima eleccion

    veo dificil que el polo anti macri se aglutine en segunda vuelta y tambien que el polo anti k haga lo mismo. pero alguien tiene que ganar!!!

    muy estupido el comentario pero es asi. capital parece peru va a ganar el mal menor.

    esta todo para ser ganado por el que haga la mejor campaña

    que no es bailar y tirar globos

    ResponderEliminar
  4. Lopez Murphy es el candidato ideal para la CABA. Un radical, de derecha, medio gorilón, institucionalista y con carácter.

    Justo lo que le gusta a los porteños.

    ResponderEliminar
  5. Pasó su cuarto de hora muchachos

    ResponderEliminar
  6. Rodrigo, el electorado mas anti k (y por lo gral mas anti peronista) lo tenes en Rosario. 20 años de gobiernos socialistas! Idem para gobernador siempre sacaron mas votos los radicales y socialistas que PJ.

    Respecto a la cap en un ballotage para mi Boudou pierde muchos votos de Pino mientras que Filmus no. Lo que hay que comparar es si son mas los votos "macristas" a boudou o los votos de pino a filmus.

    ResponderEliminar
  7. Rodrigo, me parece que utilizar como punto de comparación la elección de 2007 no refleja la realidad actual. O sea, es lo mismo que cuando trataban de justificar el hecho de que era imposible que Cristina llegara al 40% en octubre porque en las elecciones de 2009 el kirchnerismo había sacado el 30%.
    Creo que hoy en día, dada la gestión del PRO en la capital y el efecto de arrastre de Cristina, hay menos macristas que antes (y a su vez creo que también hay menos anti-kirchneristas, cosa que no es lo mismo).
    Si entonces bajamos el número de votantes de Macri, creo que vamos a tener una segunda vuelta muy pareja, donde si enfrenta al kirchnerismo, la clave va a estar en ver cómo se reparten los votos de Pino.

    ResponderEliminar
  8. Best, no lo hago yo, lo hace Artemio. Partir de un benchmark siempre es más fácil que hacer futurología.

    ResponderEliminar
  9. Por otro lado, con respecto a la decisión entre Boudou y Filmus, para mi Cristina va a optar por este último por dos simples razones: Filmus mide más y a su vez, al ser Boudou el más querido por Cristina, de perder éste perdería también ella. En cambio si pierde Filmus se le podría achacar esta derrota enteramente a él.

    p.d: además Filmus me parece más idóneo para el cargo que Boudou.

    ResponderEliminar
  10. Piraña, no fui al caso de Rosario porque estamos hablando de una intendencia, en este caso quise refemirme a la CABA como una provincia más, bueno, de hecho técnicamente lo es.

    Saludos

    ResponderEliminar
  11. Ok, lo dijo Artemio, pero vos lo avalás. Yo justamente digo que me parece una forma rebuscada y sesgada (por parte de él) de tratar de justificar la no-candidatura de Filmus.

    ResponderEliminar
  12. Best, eso de echarle culpas a alguien pierde valor cuando la elección parte de CFK y así lo hicieron saber los 3 tipos.

    Terminemos con esto de que si pierde uno pierde CFK y si pierde el otro no. Si elige CFK el costo político lo corre ella.

    ResponderEliminar
  13. Si, yo lo avalo, no se me habia ocurrido y me pareció importante reconocerlo dado que me paso gran parte de mi tiempo putéandolo.

    Filmus es un traidor al FPV, algo que vos, dado que no sos del FPV no entendés, si CFK lo elige va a ser contra su voluntad, Believe me.

    ResponderEliminar
  14. El costo político siempre lo corre ella, eso seguro. Pero me parece que, de perder Filmus, sería menor.
    Si mide más Filmus y Cristina elige a Boudou, cómo justificás después si perdés esa elección?

    ResponderEliminar
  15. nuevamente no comparto el análisis.
    porque la centroderecha qeu "lo votaría a macri en 2da veulta", lo va a votar lo mismo a macri, no va a votar a filmus ni a boudou, siempre lo votarán a macri.

    en cambio, me parece que hay centro y centro izquierda que entre votar a dos cema boys, van a preferir un Macri "relax" que ya hizo una gestión, ante el fashion y obsecuente kid de Cristina, por lo tanto sería mejor un Filmus, que ideológicamente puede atraer en 2da vuelta casi todos lso Pino votes.

    he dicho


    Pd: en el fondo yo creo q la única razón de cristina para que vaya boudou, es que aimé es "cristinista", y eso le gusta por dos razones. Una, no tiene q discutir, y otra, es como que muestra que es "su" proyecto. el proyecto K.

    ResponderEliminar
  16. PAblo, en qué momento dije yo que elegir a Boudou sea óptimo?
    Dije que es un punto a tener en cuenta en el caso que lo elijan.

    Por otra parte, no hay mucho rigor en decir "porque la centroderecha qeu "lo votaría a macri en 2da veulta", lo va a votar lo mismo a macri, no va a votar a filmus ni a boudou, siempre lo votarán a macri".

    De todas formas yo creo que Macri gana, siga no compartiendo en todo caso.

    Saludos

    ResponderEliminar
  17. y 033 tiene razon, es una lastima, en fin

    ResponderEliminar
  18. Pregunta para pablo: asi que macri tiene "gestion"? y filmus como ministro de educacion que hizo, mirar la tele? y boudo primero en el anses y despues como ministro de economia, que hizo, mirar la tele?
    Experiencia en gestion tienen los tres, tanto filmus como boudou tienen para mostrar gestiones EXITOSAS a nivel mas complejo aun al ser NACIONALES. Por otro lado, Macri tiene un ejemplo de PESIMA gestion de la ciudad, salvo para el sector de ricachones que forma su nucleo duro, para el resto ha sido un gobernante de mediocre para abajo (por ejemplo, casi triplico la deuda de la ciudad a pesar de haber desfinanciado tanto a la salud como a la educacion publica, no haber hecho ni una de las grandes obras que prometio como los subtes, y haber aumentado varias veces el abl).

    Aclaro por las dudas: mi candidato es boudou. No porque filmis me parezca malo, sino porque, como bien dijo rodrigo, es un oportunista traidor, que cuando las cosas estaban complicadas en el 2009 se hizo el boludo para "preservarse", con excusas pedorras que se aplican igual ahora.

    El ballotage es innegable, la gran duda es que haran los votantes de pino. Si el ballotage es Pino-Macri, no tengo dudas que el kirchnerismo vota pino. Pero ante un ballotage Candidato K- Macri, los votantes de pino son una incognita total, muchos ni iran a votar y hasta estoy seguro que varios votarian macri.
    Veremos.

    ResponderEliminar
  19. Leandro. Dejé de leer en la parte de gestión económica exitosa, en serio.

    Saludos

    ResponderEliminar
  20. jajaja, lo imagine.
    Bueno, digamos que los numeros tanto de la micro como de la macro aparecen estables, desde hace bastante tiempo, a pesar de los pronosticos agoreros permanentes que los economistas que a vos te gustan no se cansan de repetirnos dia a dia (y que no se cansan de correr el horizonte del cataclismo un añito para adelante, cada vez que la realidad los vuelve a dejar en ridiculo). Si para vos 8 años consecutivos dejando en ridiculo al 90% de los economistas porque lo que se esta por caer, nunca se cae, no es en alguna medida "exitoso", bueno, estamos todos locos. Aunque sea concedeme eso: el solo hecho de lograr evitar el catclismo inevitable que nos pronostican para todos los años debe ser suficiente para catalogarla de exitosa.

    Si seguias leyendo te ibas a encontrar con la parte donde te daba la razon en algo, dale, animate que a veces coincidimos.

    ResponderEliminar
  21. Seguí participando genio, y etiquetando.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  22. Igual te aclaro, si para vos una macro buena tiene que ver con el Ministro de Economía, al menos desde el 2005 para acá el que está loco sos vos.

    Es extraño que sepas de mis preferencias sobre economistas cuando nunca postié al respecto.
    Ah, cierto, como vos todo lo etiquetás asumís qué tipo de economistas prefiero.
    Ok.

    Saludos otra vez

    pd: sí, coincidimos en que Filmus es traidor.

    ResponderEliminar
  23. Eh como te pones! te habras sentido tocado por eso de los economistas que no se cansan de quedar en ridiculo cada vez que sus apocalipsis no se desatan en tiempo y forma? un poco de autocritica, mi amigo!
    Ahora que lo pienso, tal vez de ahi viene tu resentimiento con el boudou y la negacion a aceptar nada bueno de su gestion. El muy HDP se empeña en hacerlos quedar como cachanosky!

    Abrazo para uste, y bajele a la indignacion republicana fingida y exagerada!

    ResponderEliminar
  24. Te explico algo como para que quede claro. Si vas a chicanear tratá de darle una vueltita de rosca. No caigas en la facil de etiquetar y sacar conclusiones.

    Cachanosky es un pelotudo, elaborá la próxima a partir de ese input si podés.
    Yo creo que sí podés, un par de veces demostraste ser un tipo entendido.

    abrazo grande

    ResponderEliminar
  25. A ver, intento elaborar. De tos post se desprende el tipo de economia que preferis, y si hay algo que esta claro es que boudou como economista no te gusta, o me equivoco?
    Bien, sigamos elaborando. Salvo los economistas oficialistas, todo el resto, todo, coincide en que el manejo economico del gobiernoes un desastre. Difieren en el diagnostico, algunos hacen incapie en A, otros en B, pero la conclusion es uniforme: el gobierno es un desastre en terminos economicos. Mas aún, todos pero toditos, de todos los sectores, coinciden año a año en el pronostico de que es tan malo el gobierno (aunque entre ellos difieran en las causas de lo que hace mal) que es inevitable que todo se vaya al carajo para el año proximo. Que si, que la macro esta estable, pero eso se debe al viento de cola y zarazas, y "es indudable que la condicion no da para mas y a fines de 2009 (2010, 2011, etc) se viene la debacle inevitable por el demanejo que zarazas".

    Y la realidad que nos muestra? que los cataclismos nunca pasan. Que boudou zarazas zarazas todo lo que quieras, pero el mercado interno va viento en popa, la inflacion le importa solo a la oposicion y todo se mantiene bastante bien controlado. Y a todo eso vuelven a salir toooodos los economistas de toooodos los sectores opositores con "si esta bien pero ahora tal variable (anda a Economista Serial Cronico para tener un ejemplo concreto) ahora si que se pudrio asi que esto no puede durar mas" (por enesima vez encuentran una variable que indican que no puede durar mas... pero sigue durando).

    En fin, como decia el general, la unica verdad es la realidad, y la realidad me dice que en mi vida vi a la economia del pais mejor, a pesar de la peor crisis internacional, del cambio de supremacia economica de EEUU a china, de vaivenes por todos lados. Hacerse el gil y atribuirle esa capacidad a cualquier cosa menos al gobierno de turno y quienes lo conducen, es muy mezquino, muy de porfiado que se niega a aceptar algo que no le gusta. Pero bueno, vos sabras, despues de todo para eso sos economista, y yo un simple doctor en ingenieria.

    Tal vez esa es la diferencia, como ingeniero yo aprendi a valorar y usar la herramienta que mejores resultados me de, sin preseleccionar por afinidades de otro tipo, cosa muy distinta de los economistas, que al inicio de su vida eligen un set de herramientas y se aferran a ellas, negandose a aceptar que una herramienta del set de otro pueda ser mejor que la suya.

    ResponderEliminar
  26. El manejo económico del Gobierno es un desastre, e hincapié va con h.
    De mis post se desprende la economía que prefiero?
    Ultimamente, dado que escribo prácticamente solo, me dedico más a temas políticos.
    Salvo que tenga que aburrir todos los días con la inflación, etc.


    Yo no digo que se venga ninguna debacle, lo que digo es que si no empiezan a pensar en el mediano plazo no va a haber caja que sostenga el ritmo si la soja cae un poquito.
    Mientras haya dólares no hay problema, todo felices.

    Pero para vos debe ser zarasa zarasa con lo cual es al pedo discutir.

    Vos seguí con tu visión de doctor en ingeniería que desprecia o etiqueta a cada uno que no piensa como él y yo seguiré acá, zaraseando.

    No hard feelings, siempre serás bienvenido a discrepar conmigo.

    Abrazo grande.

    ResponderEliminar
  27. AyJ - ZeroDoTriTri:

    El bull dog salió de mi misma escuela de caballito (y lo aprecio, compartimos algunas maestras que lo siguen siendo), pero:

    2003 más de 3 millones de votos para Presi (en CABA ganó con más del 25 % de los votos y segunda Carrió con casi 20)

    2005 candidato a Senador por mi provincia=7,6% y no entró

    2007 candidato a Presi y Diputado???= 1,45% de votos

    y RECREAR se lo quedó el Ministro de Educación de Mauricio.

    Lo considero uno de los radicales (?) más lúcidos, junto a Terragno (radical, no, desarrollista), pero ya no es su momento (y cada vez que se cruza con Artemio, este lo destruye literalmente o sea que no tiene ni muñeca para sortear a un encuestador importante)

    Un gusto leerlos

    ResponderEliminar
  28. Pero claro mi amigo, ningun hard feeling!

    Un detallito: me llama mucho la atencio que descartes mis opiniones porque "etiqueto" cuando vos haces lo mismo todo el tiempo. Por ejemplo, hace dias nomas, dijiste alegremente que la gestion de macri era mas progre que las otras: la etiquetaste. Y aca dijiste ( por negacion de mi calificacion) que la gestion de boudu "no es exitosa". Y en el mismo post dijiste que el electorado de capital es el mas anti-k, sin la menor duda al respecto y sin dejar lugar ni a encuestas. En fin, que no me parece mal, etiquetar no esta mal, es un paso indispensable para caracterizar la sociedad y por ende la politica, como analizas las cosas sin clasificarlas primero en categorias?

    Lo de "zarazas" es una expresion que puse para generalizar una serie de argumentos diversos que seria muy largo de enumerar, de igual forma hubiera podido poner "bla bla bla", una frase comodin para reemplazar la parte variable de los juicios de valor de los economistas (tipo "El plan economico es malo porque blablabla y a consecuencia va a haber problemas", cambiando el blablabla la frase la podria haber dicho cualquier economista opositor). Es decir, no era para decir "los argumentos son pura mentira" y desacreditarlos, que creo que fue tu interpretacion y que te la aplicaste, sino que era un simple comodin para generalizar la frase.

    Abrazo

    ResponderEliminar
  29. Tus comodines me parecen una pelotudez.
    Vos desacreditas a los que son (según tus palabras) de derecha, neoliberales, ortodoxos, whatever en un estilo bien de 678.

    Argumentos para desacreditar la política económica tengo miles, si te tomaras el laburo de leer posteos anteriores (es una paja, lo se) verás que hay sobradas muestras que no neceseramiante caen en etiquetar , son bastante objetivas.

    Decir que el electorado de la capital es anti k no necesita análisis capo, el PJ no gana una elección desde el 93 acá, es un dato de la realidad.

    Saludos

    ResponderEliminar
  30. Lo que es una pelotudez no es mi uso del comodin, lo que en todo caso es una pelotudez es que se puedan aplicar al discurso de los economistas opositores.
    Es decir, que 20 tipos distintos, usando argumentos totalmente diferentes, contradictorios entre si muchas veces, concluyan lo mismo, eso es un disparate. Es eso lo que me permite a mi reemplazar la lista de argumentos contradictorios por un comodin. Lo raro es que todos sean "economistas serios" y todos coincidan en la conclusion, en base a analisis totalmente arbitrarios y contradictorios, de donde se podria (podria) concluir que en realidad el problema es que lo que esta fijo a priori es la conclusion, y rellenan el resto con los argumentos mas verosimiles que encuentran de acuerdo a su vision o formacion, y eso es lo que lleva a las marcadas contradicciones y diferencias de analisis de igual conclusion.

    En fin, tu desprecio por mis argumentos sin siquiera considerarlos, si que me parece una pelotudez, mayor que mis comodines o que mis etiquetas. Yo al menos leo y considero lo que escribis (y no lo dejo de leer en el punto donde detecto la primer divergencia con mi opinion, como hiciste antes).

    Saludos.

    ResponderEliminar
  31. Yo no desprecio tus argumentos, quedate tranquilo, leo todo y te marco que incurris en errores al generalizar constantemente.

    No todo es binario, lamento que no lo puedas entender.

    Saludos

    ResponderEliminar

Tags

Cole Trickle (308) Billy Torment (202) K (86) Inflación (45) Mundial (32) BCRA (29) Elecciones (29) Congreso (28) Oposicion (28) Macri (27) Actualidad (24) Kazuki (19) Europa (17) Chazz (16) 2011 (15) Elecciones 2011 (14) Carrió (13) Tipo de Cambio (12) UCR (11) Inflacion (10) Alfonsín (9) China (8) Crisis (8) Inseguridad (8) Presupuesto (8) Boudou (7) Financiamiento (7) INDEC (7) Palermo (7) Coparticipación (6) Educación (6) Inmobiliaria (6) Krusty (6) Salarios (6) 1 a 1 (5) Anses (5) BEA (5) Crédito (5) Importaciones (5) Jubilados (5) PJ (5) Soldati (5) USA (5) Vivienda (5) Anibal (4) CFK (4) Cleto (4) La nacion (4) Retenciones (4) Subsidios (4) ACYS (3) Alfonsin (3) Canje (3) Cobos (3) Crecimiento (3) Fiscal (3) Gasto (3) Impuestos (3) Inmigración (3) Moreno (3) Moyano (3) Pagina 12 (3) Política Monetaria (3) Reservas (3) 82% móvil (2) AUH (2) Actualidad Política (2) Ajuste (2) Asia (2) Bicentenario (2) Bolsa (2) Brasil (2) Ciudad (2) Club de Paris (2) Consumo (2) Deuda (2) Duhalde (2) Economia Mundial (2) Empleo (2) Energía (2) Es Cultural (2) Filmus (2) Giorgi (2) Gualeguaychú (2) IED (2) Ley de Medios (2) Maradona (2) Mentira (2) Mesa de Enlace (2) PRO (2) Papel Prensa (2) Pino (2) Prepagas (2) Progresismo (2) Redrado (2) Riquelme (2) Sanz (2) Seguridad (2) Selección (2) Sola (2) Subte (2) Timerman (2) Transporte (2) UBA (2) Uruguay (2) clarín (2) 678 (1) Adios (1) Agenda (1) Alak (1) Aniversario (1) Anonimato (1) Argentina (1) Artemio (1) Autorreferencial (1) Autos (1) Aviso (1) Banco Centrales (1) Bancos (1) Barone (1) Binner (1) Blogger (1) Bomba de humo (1) Cabandie (1) Cagazo (1) Capital Humano (1) Capitales (1) Cavallo (1) Centro (1) Comentarios (1) Competitividad (1) Condiciones de vida (1) Control (1) Copa América (1) Creditos (1) Default (1) Desarrollismo (1) Desarrollo (1) Dolar (1) Economist (1) Emision (1) Espacio Público (1) Etiquetas (1) Expectativas (1) Exportaciones (1) FMI (1) Facho (1) Facultades Delegadas (1) Faltante (1) Fanelli (1) Faso (1) Federer (1) Ferrer (1) Ferrocarriles. (1) Fibertel (1) Fito Paez (1) Futbol para Todos (1) Garré (1) Grecia (1) Homero (1) INDEC. (1) Ibarra (1) Industria (1) Inflación. (1) Infraestructura (1) Inside Job (1) Ironía (1) Jaime (1) Japon (1) Justicia (1) LCD (1) Larry (1) Lavagna (1) Levy Yeyati (1) Lubertino (1) Marcó (1) Matrimonio (1) Medios (1) Menem (1) Mercado de Trabajo (1) Mercados (1) Messi (1) Modelo (1) Monetarismo (1) NBA (1) Navidad (1) Nunca Mas (1) Operadores (1) PISA (1) Partidos Políticos (1) Peronismo (1) Piquetes (1) Preguntas (1) Presidentes. (1) Propenso al Divague (1) Propiedades (1) Proteccionismo (1) Protestas (1) Péndulo (1) Radio (1) Recaudación (1) Remedios (1) Sabatella (1) Salvatore (1) Santilli (1) Sarlo (1) Schoklender (1) Scioli (1) Senado (1) Stolbizer (1) Subtes (1) Teoría Económica (1) Transparencia (1) Vargas Llosa (1) Verna (1) Villas (1) Violencia (1) Volatilidad (1) Wikileaks (1) diputados (1) etenciones (1)