No soy un fan de Beatriz Sarlo. Leo sus columnas, sí. Pero no me la banco mucho.
Cuando me enteré que iba a estar en 678 decidí mirarlo como un amplio porcentaje de los que nunca lo miraron y ayer decidieron hacerlo.
En un principio pensé : "pobre" , va a ser la débil, va a ser un 10 contra 1 (finalmente fue 8) y la van a sacar.
Sin embargo los débiles fueron los Russo, los Barone, los Barragán y todos esos panelistas medio pelo que no pueden sostener un debate sin recurrir a si estuviste o no con la dictadura, si laburás para un grupo hegemónico o si formás parte del neoliberalismo capitalista que domina el mundo.
Pero claro, también estaba Forster con su tono monocorde tratando de darle un contexto más intelectual al contenido que siempre tiene el programa.
Es decir, proclamar lo mismo pero en lugar de en 4 o 5 palabras hacerlo en 27.
Pero Forster al menos está a la altura como para no recurrir al T-1 de la gente y atacarla por ese lado.
También estaba Mariotto, un tipo que es un soldado de la causa y no pierde oportunidad para en 3 o 4 minutos a los gritos describir los logros del Kirchnerismo.
En el medio como es de esperar apela a todo tipo de chicanas que a veces parecen de un twittero sin argumentos.
Pero no me gusta Sarlo y sin embargo ayer quería que le pinte la cara a esos impresentables que intentan formar opinión apelando al copy and paste con mala leche.
Por lo general me pongo del lado del débil cuando veo una desigualdad, pero ayer los débiles fueron mayoría.
Saludos,
Rodrigo
Rodrigo, me gustó el final poético: "Por lo general me pongo del lado del débil cuando veo una desigualdad, pero ayer los débiles fueron mayoría." Que estén en el poder (y usen ese poder) no quiere decir que no sean débiles en otras dimensiones. Abrazo,
ResponderEliminarmartín
Gracias Martín, coincido. A nivel argumentativo hay mucha debilidad, lo que pasa es que se esquiva el debate entonces se nota menos.
ResponderEliminarUn abrazo
Jaaaa, no fue para tanto. Es que la minima argumentacion les sopla el castillo de cartas a 678.
ResponderEliminarPonemelos juntos a Lanata y Lilita (buen programa de tele seria L&L) y se hacen un sandwich de matambre con estos pusilanimes
Un programa con Lanata y Lilita sería too much para Nostradamus.
ResponderEliminarEn otras noticias, no me pareció que les pintó la cara, salvo cuando Mariotto dijo esa grasada de Magnetto y en el vídeo que linkeaste. Y, ojo, no digo que no lo hizo porque Sarlo haya dicho estupideces, sino porque me parece que acordaron en mucho. Si yo mal no recuerdo, al final de un extensísimo y, para mi sorpresa, bastante interesante speech de Forster sobre los medios, Beatriz le dice "Barragán, avisale que eso está todo en mi libro".
Mariotto, una vergüenza... Cuando tiró esa pelotudez atómica de "matriz epistemólogica", Popper se sacó los tímpanos con una cuchara sopera (ni hablar de cuando dijo "satisfacido").
Saluti!
Les pintó la cara a los impresentables. No me refería a Forster con quien seguro que concuerda.
ResponderEliminarla mejor forma de pintarles la cara es dejándolos sin palabras.
"Popper se sacó los tímpanos con una cuchara sopera (ni hablar de cuando dijo "satisfacido")" Bueeeeniiisiimo
ResponderEliminarEl discurso de Mariotto fue clásico: se lo conoce como Gish Gallop [1]
ResponderEliminarLo de Forster es otro clásico: discurso posmoderno con pretensiones de sofisticación intelectual.
Si bien Sarlo dejó en off-side a los integrantes de 678, tengo dudas sobre la utilidad de asistir a ese programa. Richard Dawkins, por ejemplo, no acepta debates con creacionistas. Al aceptar Sarlo debatir en 678, no le está adjudicando respetabilidad a una posición? Al tratarlos como pares, no se está legitimando esa posición como una idea respetable, digna de discusión?
Una teoría que manejo es que entre los objetivos del aparato mediático oficialista está el de legitimar social e intelectualmente al populismo [2]
1- http://rationalwiki.org/wiki/Gish_Gallop
2- http://en.wikipedia.org/wiki/Overton_window
The Heat: La propia Sarlo aclaró que se sentía obligada a asistir por haber escrito sobre ellos en su libro.
ResponderEliminarSiguiendo con el ejemplo, Dawkins escribe sobre los creacionistas pero rehúsa debatir con ellos para no otorgarles la más mínima respetabilidad. Es admirable la valentía de Sarlo, pero tengo serias dudas sobre la utilidad de su accionar.
ResponderEliminarA riesgo de infringir la ley de Godwin [1], ¿alguien conoce a algún historiador serio que haya aceptado debatir con negacionistas?
¿Alguien conoce algún caso de debates televisivos donde la lógica y la evidencia se impongan a la pirotecnia verbal y la manipulación de los términos de discusión?
¿Seré demasiado cínico y elitista?
1- http://es.wikipedia.org/wiki/Ley_de_Godwin
Rodrigo la verdad es que creo que no fue un debate 8 vs 1. La mayoría (sabiamente) reconoció no estar a la altura de Sarlo y se mantuvo al margen del debate. Así quedaron solamente ella, Mariotto y Forster (con alguna buena participación de Veiras y una muy mala de Barone).
ResponderEliminarDe éstos, el que salió mal parado fue Mariotto, que no estuvo a la altura de ninguno de los dos y solamente hizo propaganda para el gobierno.
Escribí algo recién salido del horno sobre el tema, acá lo dejo:
http://estructuradesequilibrada.blogspot.com/2011/05/sobre-el-debate-678-vs-sarlo.html
Saludos.
viva lilita la puta q los parió.
ResponderEliminary se no les gusta sarlo, vas vale q empiezena cultivarse más, y dejen de malgastar el voto votando al improvisado de alfonsín.
Gracias, gracias, y perdón, alcohol,after, y 7 am no hacen más q reforzar la frase:
"los niños y los borrachos dicen la verdad"
voten a lilita y viva la libertad!
Best, ninguno reconoció no estar a la altura, de hecho los días siguientes sededicaron a matarla.
ResponderEliminarPablo, tenés que estar algo más que borracho para ponerte a