
Hace unos días comenzamos a escuchar que para fines de 2011 el Tipo de Cambio Real de la Argentina podría asemejarse al de los dorados(infames) 90's.
Como se observa en el gráfico el margen es muy amplio todavía para trazar ese tipo de conjeturas y en líneas generales el TCR (multilateral) se ha mantenido en los mismos valores salvo la crisis de 2008 donde cayó producto de la caída del dólar.
El gran problema de cara a 2011 y que al menos a mi me preocupa es contener el aumento de precios sólamente con un ancla nominal como se estuvo viendo durante el último tiempo.
La estrategia del control de precios por suerte ha quedado archivada y ahora el Ejecutivo opta por planchar el Tipo de Cambio Nominal a riesgo de comenzar a apreciar el peso y que nuestra economía se inunde de los viles productos importados.
Lo que preocupa para el año próximo es que el aumento del Gasto Público seguramente seguirá por las nubes debido a las aspiraciones de Néstor de seguir en su cargo (Cristina teléfono).
Así como están dadas las cosas tendremos que comenzar a seguir de cerca los precios para poder tener un 2011 en paz.
Desde éste espacio recomendamos sacarle el pie del acelerador a G pero claro, somos gorilas y derechosos.
a mi me preocupa la posibilidad de nestor para su segundo reinado..¿quien carajo para la inflación?
ResponderEliminarEl no, no tiene huevos y perdería a los únicos infelices que lo votan....y 4 años de esta inflacion sería un sacudon que no tengo ganas de soportar