El querido Berco inspiró este mínimo posteo con su nota publicada en el diario BAE en el día de la fecha.
La misma está basada en el informe de intercambio comercial difundido ayer, el cual la Ministra de Industria se encargó de adelantar hace un tiempo exultante.
Básicamente el motivo de tal exultación es que la Argentina por primera vez pasó a exportar más Manufacturas de orígen industrial (MOI) que de orígen agropecuario (MOA).
Hasta ahí la felicidad es extrema, somos un país que por fin adquiere ese dinamismo industrial que tanto necesita para embarcarse en la senda del tan ansiado desarrollo.
Pero , como contradicción final , no todo lo que reluce es oro, o precisamente sí
Contabilidad creativa en pos del bien de todos.
Saludos,
Rodrigo
Rodrigo, que boludez! No tu nota, sino la afirmación de las MOI superando a las MOA como si fuera un River-Boca. Para mí hay que sumar el oro a los productos primarios, y sumar las MOA y las MOI pues ambas son manufacturas. Saludos,
ResponderEliminarmartín
Martín, no te voy a mentir. Me apareció en el mail el "Rodrigo, que boludez!" y me asusté jaja.
ResponderEliminarYo estoy con vos en lo que pensás, no entiendo el punto de tanta exultación de parte del Gobierno.
En fin, una mancha más
Abrazo
Ademas por debajo está el concepto que es esta politica "industrialista",("de acumulación de matriz diversificad"???) la que hace aumentar las exportaciones industriales, cuando en realidad se debe a haber abierto un mercado, el Mercosur, que gracias a Brasil esta creciendo fuerte, a las multis armadoras de coches.
ResponderEliminarBlas, no se entiende mucho realmente cuál es el motivo de exultación realmente.
ResponderEliminarA mi realmente no me molesta particularmente que se importen autos, sí me gustaría quizás que se desarrollen modelos directamente acá pero eso es pedirle a toda una industria que cambie su perfil enteramente.
Saludos y gracias por el comentario