La respuesta , para seguir con la ambivalencia es sí pero no.
En estos días el BCRA anunció el programa monetario para 2011 del cual se desprende algo: La economía tiene previsibilidad para 2011.
No en el sentido que uno esperaría sino en el sentido que convalida el piso inflacionario en torno al 25% y hace muy difícil imaginar que baje de ese nivel.
Por qué? Simple, en el programa el BCRA estima "metas" que deben cumplir los agregados monetarios para el escenario base
Dichas metas rondan para el primer semestre el 40% de aumento para luego ir decreciendo llegando al 33% durante Diciembre del 2011.
De esos números se desprende que el BCRA espera una leve contracción post período eleccionario como uno debería suponer.
Lo que tampoco deja de sorprender es que durante un año eleccionario la política monetaria sea mas "laxa" (si es que se puede ser aún más permisivo) en sintonía con lo que se espera sea otro año con viento de cola y gasto público por las nubes.
El ajuste quedará para 2012.
Para no aburrir más con los números y para evitar dar más precisiones algo queda claro.
El piso inflacionario está fijado, el techo sólo el tiempo dirá.
Saludos,
Rodrigo
Rodrigo, el post te salió claro, nada ambivalente: el piso de inflación implícito en las metas del BCRA es altísimo. Refuerza los argumentos que use hace poco para decir que el pacto social murió antes de nacer. Abrazo,
ResponderEliminarmartín
Martin, gracias.
ResponderEliminarRealmente después es casi cómico cuando niegan la realidad. Igual no deja de sorprender por qué siguen fogoneando, aunque ajusten no tienen candidato opositor que les de pelea en el 2011
Abrazo
Entonces, los que apostamos porque CFK iba a seguir haciendo lo de siempre y no se iba a ajustar en 2011, que ganamos?
ResponderEliminarGanan 4 años más de CFK Roland.
ResponderEliminar