miércoles, 2 de marzo de 2011

Golpe a Golpe

Hace un tiempo escribí este post  y terminé discutiendo con Leandro, nuestro comentarista más incendiario, finalmente llegando a buen puerto, (btw, dónde está Roland cuando uno lo necesita?).
Ayer escuché a Alfonsín con Zloto y Tenembaum (estoy buscando link y no encuentro) con un tono un poco más confrontativo, diferenciándose en varios aspectos con CFK.
Como ya dije, creo que esa es la estrategia a seguir, Sanz ya le sacó ventaja en ese terreno y desde el vamos se dedico a polarizar, desde este espacio celebramos que Don Ricardo haya entendido que en la políticas muchas veces no basta con buenas intenciones, hay que tener estrategia también.

24 comentarios:

  1. Decí la verdad: subiste el posteo, aunque sea un poquito, para poner la foto de Rocky, no? Está muy bien, yo he hecho cosas parecidas.

    ResponderEliminar
  2. La verdad, la verdad, no. En otros casos la he forzado pero acá la foto es ex post

    ResponderEliminar
  3. Fijate que incluso meto pocas fotos, esta vez como había puesto golpe en el título pensé en Rocky, el roña castro me daba muy cabotaje y además no me quería meter con un funcionario público.

    ResponderEliminar
  4. Para mi Rocky VI mejora la pobre imagen que deja Tommy Gunn en la V

    ResponderEliminar
  5. Exactamente, 15K, un tipo que no terminó la educación básica, un país de oportunidades.

    La de Tommy Gunn liquidó la franquicia pero la 6ta levanta la imagen

    ResponderEliminar
  6. No lo vi a ricardito. Me parecio tontito lo de irse del recinto a medio discurso, eso si. Sobreactuado, digamos, para seguir la tonica del post anterior.

    Che, y si la estrategia, en lugar de desprestigiar todo de este gobierno (malo y bueno indiscriminadamente, como hace sanz) pasara por proponer cosas MEJORES, aceptando las buenas pero viendo como se construye sobre ellas? digo, no les parece una estrategia mejor a esa sanzista de "quemar todo porque lo hicieron los malos k"?

    ResponderEliminar
  7. De paso: Incendiario yo? si soy mas bueno que lassie y ricardito juntos!

    ResponderEliminar
  8. Sos piromaníaco, no jodamos.

    Con respecto a estrategia, ya te dije alguna vez que la cultura de sostener políticas, al menos desde la retórica, acá no existe.

    ResponderEliminar
  9. Jajaja arreglemos en "ligeramente belicoso".

    No seria un buen momento para empezar esa cultura de sostener politicas, tan usada por el resto del universo y que aca no existe? Tal vez la gente esta un tanto podrida de que el candidato de turno destruya todo lo que hizo el anterior, y precisamente, alguien que entienda que "no todo es caca" les resulte mucho mas potable, sobre todo en momentos como este donde se ve que las lineas generales son bastante bien valoradas, no?. Yo creo que como estrategia tiene mucho mas potencial que la otra!

    ResponderEliminar
  10. Leandro, igual sos mucho peor en otros blogs debo decir, acá aunque sea de vez en cuando bajás la guardia.

    En esta coincidimos 100%, EEUU no es ejemplo de nada pero fijate que en la alternancia entre los dos partidos las diferencias son en "matices" (salvo la última época, claro, donde el contraste fue bastante marcado con la reforma de salud, etc) pero en líneas generales se mantiene un modelo y se le van variando ciertas cosas.

    Se que no vas a coincidir pero creo que al país le hace falta una alternancia de distinto signo político, probablemente no sea en 2011 (no soy tan ingenuo) pero creo que estaría bueno de verdad.

    Nadie puede negar que hay políticas para sostener y muchas otras para cambiar, pero eso no implica resetear todo.
    De todas formas lleva un cambio que te diría que es cultural. En el 2001 se hizo mierda la política, hoy por hoy tenemos partidos personalistas donde se hace realmente complicado ver un "programa" de gobierno.

    Ojala cambie.

    Abrazo

    ResponderEliminar
  11. Necesitaria ver las declaraciones de Sanz y Ricardito post apertura, porque CNN no las transmite.

    Leandro: coincido con vos en que no se puede bombardear todo, y como dice Rodrigo deberian seguir la tonica americana de aceptar el terreno comun a todo partido. Pero, primero deberia dar el ejemplo la Presidenta.
    Obama acepto en su discurso el pedido republicano de recortes en el gasto, y pese a que quiere invertir mas reconocio la necesidad de ceder y negociar.
    Nuestra Presi en cambio no reconocio una perra falla y carencia...o algun punto de la oposicion que seria razonable. La inseguridad la desdeño comparandonos con otros años y paises (odioso), el INDEC invisible, la inflacion es culpa de otros, bla, bla, bla...

    Escuche el discurso entero y fue una serie de autobombos y 0 autocritica. Mas caradura fue todavia endilgarle la culpa a la oposicion de que haya sido el Congreso menos activo todavia...por favor! Toda propuesta opositora se juega a todo o nada (sobre todo cuando vivia Nestor).

    En fin...si quiere que le reconozcan algo, porque no empieza ella?

    ResponderEliminar
  12. Yo no tengo nada contra la alternancia. Lo que me asusta es que las alternativas sean tan mediocres y que lo unico que son capaces de proponer sea destruir todo lo que hizo este gobierno. En esas condiciones, me quedo toda la vida con lo que tenemos haasta que venga alguien mas o menos serio que proponga cosas razonables.

    Es decir, soy partidario de la alternancia, pero bajo la hipotesis de mejoras incrementales, nunca de la de "tierra rasa y a empezar denuevo".

    Roland: digamos que si vos vas al congreso, donde a fuerza de acuerdos espureos y juntando agua y aceite diste un cuasi golpe de estado apoderandote de las comisiones, y despues a pesar de que no tenes mayoria en el senado, te emperras en hacer como que la primer minoria en diputados no existe y tratas de imponer a la fuerza, proyectos que apuntan a generarle agujeros a la economia del pais, y que apuntan claramente a desgastar al gobierno antes que a mejorar un soto la vida de nadie, no podes pretender que el oficialismo se deje pasivamente hacer a tu antojo.
    O sea, la oposicion podria haber adoptado una posicion seria, entender que el oficialismo seguia siendo la primer minoria, y encima titular del ejecutivo, entender entonces que su opinion debia ser escuchada y que no podia pretender forzar a un gobierno de otro partido a hacer las cosas que a la oposicion la beneficien mas politicamenten (y ni siquiera persiguiendo mejoras para la poblacion, solo buscando redito politico mezquino). En cambio, se creyeron que podian venir a deguello a arrasar todo y que el oficialismo no podia resistir sus embates. Bueno, leyeron mal la realidad politica, y la paralisis consiguiente fue consecuencia de eso. Si el oficialismo y la presidenta, y la primer minoria en la legislatura, antes que presentes un proyecto, te dice "ni en pedo vamos a aceptar eso", y vos igual te mandas, no podes quejarte de que no te lo voten.

    ResponderEliminar
  13. Leandro, perdón que me meta, pero te diría que mi "expertise" (si existe tal cosa) es en temas parlamentarios.

    No hubo acuerdos espúreos con respecto a las comisiones, hubo acuerdos como siempre ocurre y el FPV sigue manejando lugares sensibles.

    Ej. todas las modificaciones económicas a las que vos hacés mención tienen que pasar por la comisión de presupuesto y hacienda, presidida por el FPV. La opos. tiene 1 diputado más en la misma pero el presidente por lo general dilata las reuniones al no llamar a reunir la comisión.

    En el resto estoy de acuerdo, la opos jugó mal las cartas y son impresentables, pero tampoco hablemos de un golpe ni nada por el estilo.

    El Senado es otro juego diferente y es probable que en 2011 cambie su configuración (escribí un posteo hace un tiempito "la ultima sena" se llamaba)

    Abrazo

    ResponderEliminar
  14. Les cuento un secreto, pero no se lo digan a nadie. En el 83, con seis años, fui con mi viejo a la plaza de mayo de mi ciudad al discurso de campaña de alfonsin. Todavia tengo alguna calcomania de RA. Luego en el levantamiento carapintada fuimos tambien a la casa de gobierno a darle apoyo a alfonsin.
    Luego desde que empece a votar, me canse de votar alternativamente a candidatos radicales y/o socialistas. La primera vez que vote peronismo fue en 2007. Y no me arrepiento eh.
    Llevo sangre radical en las venas, hata tengo algun bisabuelo presidente del comite radical y gobernador de la provincia, y en el comite radical de mi ciudad un tercio deben ser parientes.
    La alternancia no me asusta lo mas minimo, lo que me entristese es que el radicalismo haya renunciado a todas sus banderas historicas, resignandose a ser solo un furgon de cola de intereses corporativos varios.
    Pero es un secreto, shhhhh....

    ResponderEliminar
  15. Sos de los nuestros al final, viste?

    Hablando en serio, no me queda claro lo de los intereses corporativos, seamos buenos, me vas a decir que los K no tienen intereses corporativos?

    Igual no es una defensa, a mi me encantaría que la UCR se rearme en serio, prefiero que lo haga detrás de un tipo como Alfonso, que al menos me parece un tipo de lo más honesto.

    Pensá que es un partido que hace 7 años sacaba 4 puntos, tiempo al tiempo

    ResponderEliminar
  16. Si hasta fui secretario de prensa del centro de estudiantes de mi secundario, en una lista independiente pero que contaba con el apoyo de franja!

    Te lo dije mil veces, y lo repito hasta hartarme: ojala que la interna la gane ricardito, y que la reconstruccion del partrido pase por sus ideas, ojala que los dinosaurios moreau y storani (de quien, dicho sea de paso, tambien soy pariente lejano) le dejen paso a nuevas generaciones pero de gente comprometida con la mejora de la vida de los ciudadanos en serio. Si los radicales recuperaran un tercio de las banderas que han arreado, probablemente seguiria en sus filas. Pero por ahora, el unico partido que representa y mas que nada HACE las cosas que siempre quise que se hagan, es el FPV, y mientras siga asi, ahi seguire.

    ResponderEliminar
  17. Ah me olvide de decirte lo de las corporaciones: el radicalismo en gran parte de los pueblos y ciudades del interior, es la herramienta politica de la sociedad rural. En la mayoria de los pueblos de mi provincia, me atreveria. Las estructuras de la UCR se las han regalado a los terratenientes mas asquerosamente rancios, oligarcas, explotadores, esos que se creen dueños de los pueblos y se enriquecen cagando a todo el resto del pueblo. Ese no es el partido de don hipolito, es el de Alvear. Y yo soy de la otra rama, digamos.

    ResponderEliminar
  18. Leandro, ok. No tengo mucha data para contrarrestar lo que decís, los porteños somos así, je.

    Igual te digo que el PJ también responde a intereses, bah, todos lo hacemos.
    Los partidos se deformaron, ya ninguno responde a sus valores de orígen. No olvidemos que en el nombre de Perón se privatizó todo y en el nombre de Perón se desprivatizó parte de ese todo.

    Es un quilombo, bah.

    ResponderEliminar
  19. Ok, todos tienen intereses, pero el FPV tiene un eje central que pasa por medidas para mejorar la vida de todos los argentinos (medidas sociales, medidas pro industrializacion, medidas para mejorar la educacion y el desarrollo cientifico, etc.). En el marco de ese eje, habra algun sector que obtenga ventajas, pero siempre subordinado al eje central.

    La diferencia es que la UCR se propone como mascaron de proa de las corporaciones para hacer como eje central, las cosas que beneficien a esas corporaciones, sin importar en el proceso lo que pase con la sociedad, el interes principal es atender los reclamos de las corporaciones cueste lo que cueste, y eso en gran medida significa destruir las cosas buenas que ha hecho este gobierno.
    Como ejemplos, ya te explique la enorme e intrincadisima relacion de la UCR con las sociedades rurales en el interior (para mas datos averigua quienes son hilma re y atilio benedetti, el ultimo candidato a gobernador de entre rios por el alfonsinismo, por ejemplo). Y por el otro lado tenes lo mismo pero "mejor", potenciado, sanz es el candidato de Clarin, AEA y Techint, es decir el área mas conservadora y de derecha de los industriales. Si llega a ganar cualquier candidato radical, son esos monstruos destructivos los que van a pretender fijar las politicas (y de hecho sanz ya lo dijo expresamente, que su tarea es deshacer todo lo que ha hecho el kirchnerismo). Los intereses de las corporaciones primero, los de la patria y sus ciudadanos veremos, si queda tiempo, y siempre sujeto a que no perjudiquen a las corporaciones amigas, claro.

    La forma en que sanz le tiro mierda a alfonsin ayer es indicativa de esto, tambien. Lo acuso, basicamente, de no ser suficientemente servil a las corporaciones como el, y que por eso no podria terminar su mandato, en fin...

    ResponderEliminar
  20. Leandro, querido, amigo, hermano! . No quiero polemizar pero hay probadas muestras que el FPV además de defender los intereses del pueblo defiende tambien los de un par de amigos en el poder.

    Lo de los subsidios es el ejemplo más claro pero da para posteo, estos días voy a estar de vacaciones pero prometo postear al respecto cuando retome el blog y lo charlamos!

    ResponderEliminar
  21. Hombre..., Leandro..me parece que me das la razon. Pedis que le reconozcan algo a la Presidenta y lo primero que haces es descalificar de tal manera a la oposicion, que el acuerdo es imposible.

    no pidas lo que vos no darias

    ResponderEliminar
  22. La realidad apoya mis aseveraciones, con salir a dar una vuelta por tu barrio y ver lo bien que les va a todos alcanza, las colas en todos los negocios, las casas arregladas y pintadas, incluso esas que hace 30 años no le pasaban ni una manito de cal, todos cambiando el auto... tan mal no debe estar haciendo las cosas un gobierno que cambia la vida de todos tus vecinos en forma tan positiva.

    Del otro lado miramos y que tenemos? politicos mediocres y mezquinos que se han opuesto incluso confesando que ni habian leido, a todos los proyectos del gobierno. Que se cansaron de hacer payasadas, anunciando cataclismos que pasarian si se hacia lo que el gobierno decia (remember el redrado gate y sin reservas?), cuyos discursos de campaña son copy-paste de los reclamos de cuanta corporacion de garcas haya en nuestorp pais, y de frutilla del postre me vengo a enterar que el muy vendepatria de sanz fue a la embajada yanqui a pedirles que interfieran en los asuntos internos del pais, como si fueran un patido politico.

    Y vos me pedis a mi que tenga un poco de confianza en que semejantes ejemplares pueden traer alguna buena intencion??????????????

    ResponderEliminar

Tags

Cole Trickle (308) Billy Torment (202) K (86) Inflación (45) Mundial (32) BCRA (29) Elecciones (29) Congreso (28) Oposicion (28) Macri (27) Actualidad (24) Kazuki (19) Europa (17) Chazz (16) 2011 (15) Elecciones 2011 (14) Carrió (13) Tipo de Cambio (12) UCR (11) Inflacion (10) Alfonsín (9) China (8) Crisis (8) Inseguridad (8) Presupuesto (8) Boudou (7) Financiamiento (7) INDEC (7) Palermo (7) Coparticipación (6) Educación (6) Inmobiliaria (6) Krusty (6) Salarios (6) 1 a 1 (5) Anses (5) BEA (5) Crédito (5) Importaciones (5) Jubilados (5) PJ (5) Soldati (5) USA (5) Vivienda (5) Anibal (4) CFK (4) Cleto (4) La nacion (4) Retenciones (4) Subsidios (4) ACYS (3) Alfonsin (3) Canje (3) Cobos (3) Crecimiento (3) Fiscal (3) Gasto (3) Impuestos (3) Inmigración (3) Moreno (3) Moyano (3) Pagina 12 (3) Política Monetaria (3) Reservas (3) 82% móvil (2) AUH (2) Actualidad Política (2) Ajuste (2) Asia (2) Bicentenario (2) Bolsa (2) Brasil (2) Ciudad (2) Club de Paris (2) Consumo (2) Deuda (2) Duhalde (2) Economia Mundial (2) Empleo (2) Energía (2) Es Cultural (2) Filmus (2) Giorgi (2) Gualeguaychú (2) IED (2) Ley de Medios (2) Maradona (2) Mentira (2) Mesa de Enlace (2) PRO (2) Papel Prensa (2) Pino (2) Prepagas (2) Progresismo (2) Redrado (2) Riquelme (2) Sanz (2) Seguridad (2) Selección (2) Sola (2) Subte (2) Timerman (2) Transporte (2) UBA (2) Uruguay (2) clarín (2) 678 (1) Adios (1) Agenda (1) Alak (1) Aniversario (1) Anonimato (1) Argentina (1) Artemio (1) Autorreferencial (1) Autos (1) Aviso (1) Banco Centrales (1) Bancos (1) Barone (1) Binner (1) Blogger (1) Bomba de humo (1) Cabandie (1) Cagazo (1) Capital Humano (1) Capitales (1) Cavallo (1) Centro (1) Comentarios (1) Competitividad (1) Condiciones de vida (1) Control (1) Copa América (1) Creditos (1) Default (1) Desarrollismo (1) Desarrollo (1) Dolar (1) Economist (1) Emision (1) Espacio Público (1) Etiquetas (1) Expectativas (1) Exportaciones (1) FMI (1) Facho (1) Facultades Delegadas (1) Faltante (1) Fanelli (1) Faso (1) Federer (1) Ferrer (1) Ferrocarriles. (1) Fibertel (1) Fito Paez (1) Futbol para Todos (1) Garré (1) Grecia (1) Homero (1) INDEC. (1) Ibarra (1) Industria (1) Inflación. (1) Infraestructura (1) Inside Job (1) Ironía (1) Jaime (1) Japon (1) Justicia (1) LCD (1) Larry (1) Lavagna (1) Levy Yeyati (1) Lubertino (1) Marcó (1) Matrimonio (1) Medios (1) Menem (1) Mercado de Trabajo (1) Mercados (1) Messi (1) Modelo (1) Monetarismo (1) NBA (1) Navidad (1) Nunca Mas (1) Operadores (1) PISA (1) Partidos Políticos (1) Peronismo (1) Piquetes (1) Preguntas (1) Presidentes. (1) Propenso al Divague (1) Propiedades (1) Proteccionismo (1) Protestas (1) Péndulo (1) Radio (1) Recaudación (1) Remedios (1) Sabatella (1) Salvatore (1) Santilli (1) Sarlo (1) Schoklender (1) Scioli (1) Senado (1) Stolbizer (1) Subtes (1) Teoría Económica (1) Transparencia (1) Vargas Llosa (1) Verna (1) Villas (1) Violencia (1) Volatilidad (1) Wikileaks (1) diputados (1) etenciones (1)