jueves, 9 de diciembre de 2010

La realidad es cada vez más difusa

La Policia necesita seriamente un entrenamiento en muchas áreas.

Una de ellas es sin lugar a duda prepararla para poder desalojar pacíficamente un espacio público ocupado.

Yo no sé si las balas del otro día fueron de parte de las fuerzas de seguridad o si fueron "tumberas". Que lo determine la justicia.

Para qué desalojar si luego al día siguiente abandonan la zona y se vuelve a tomar el predio? No soy experto en la materia pero no es básico? Si desalojas y luego liberas la zona no es esperable que pase esto?

Ahora cómo los sacas de ahí? Avalamos la toma del espacio? Los reprimimos? No hacemos nada y dejamos todo a la buena de Dios como si fueramos a organizar el los JJOO en 2016?

Le echamos la culpa a los paraguayos, peruanos, a los tabilanes?

Tenemos la realidad muy pero muy trastocada.

Y yo le echo la culpa a todos. Al gobierno por no haber hecho nunca nada en la materia avalando que cualquier desalojo es una aberración contra los DDHH. Teniendo a la impresentable de Bonafini como vocera. Culpo a Larreta por no tener tacto. Culpo a Macri por no tener una política habitacional seria.

Da asco que tengamos que esperar a una muerte o a un problema semejante para mirar los temas de fondo, tenemos cero previsión.

Este es un ejemplo más

Rodrigo

11 comentarios:

  1. ¿Cuál es el trato que reciven el Bolivia los extranjeros?

    --------------------------------------------------------------------------
    Ley Migratoria boliviana:
    http://www.congreso.gov.bo/archivo/texto/24423.htm

    .- Toda inmigración deberá tomar en cuenta los requerimientos demográficos de
    la Nación y propenderá a una integración económica, social y cultural.

    .- Toda empresa de transporte internacional quedan
    obligadas a transportar a su cargo, fuera del territorio boliviano y en el plazo
    que se les fije, a todo extranjero cuyo rechazo o expulsión ordene el Supremo
    Gobierno

    .- Será expulsados del territorio boliviano aquellas personas:

    Que hubieran ingresado ilegalmente al país, infringiendo normas
    establecidas en el presente Decreto Supremo o que formulen

    Que fueran sorprendidos permaneciendo en el país, sin causa justificada,
    mayor tiempo que el que tuvieran autorizado por su respectiva visa o
    permanencia.


    Que estuvieran dedicados a comercio ilícito o hubieran ejecutado actos
    contrarios a la moral pública o la salud social o dedicados a la vagancia.
    --------------------------------------------------------------------------

    ResponderEliminar
  2. Carlos, su aporte es siempre bienvenido. Lo que le voy a pedir es que copie solo el link. De lo contrario el editor me lo manda a Spam y tengo que rescatar sus comentarios

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. No conozco bolivianos o paraguayos vagos.
    Por los primeros tengo mejor y más barata verdura. Y muchos usamos ropa abaratada por su mano de obra explotada. Igual que explotada es la paraguaya en la construcción.
    Vieron la película en la que no queda un solo mexicano en yanquilandia? Es fácil de imaginar lo que sucede.

    La rápida ignorancia racista dice: -"No pagan impuestos".
    Cuando la base de sustentación impositiva es el IVA que se paga en el consumo.

    ResponderEliminar
  4. Unfor, es cierto, el argumento siempre ronda por esos lares.

    No deja de resultarme de una torpeza tremenda que se haya instalado este debate.

    O son muy salames o buscaban jústamente desviar la atención.

    El tema de fondo es la marginalidad y la falta de viviendas.

    Después podemos pasarnos horas discutiendo sobre inmigrantes. Acá el link entre ambas problemáticas al menos a mi no me resulta tan claro.

    Saludos,

    Rodrigo

    ResponderEliminar
  5. Unfor, no me parece una buena idea discutir el tema de la migración desde la perspectiva de la maximización del excedente del consumidor en t=0.

    El problema de la inmigración ilegal excede largamente su impacto sobre el precio de provisión de bienes y servicios. Digo, hay dimensiones como la legal (es correcto violar la ley de migración porque eso baja el precio de la verdura?), la del desarrollo (es claro que el canal abierto al ingresos irrestricto de mano de obra de baja calificación consituye un desincentivo a la acumulación de capital físico y humano) y la ética (lo de los talleres textiles es aberrante), entre otras.

    Yo creo que la situación actual en materia de migración no le sirve a la Argentina, y a la larga tampoco a los inmigrantes, que se terminan enfrentado a situaciones como las que se vivieron estos días. Es momento de pensar en una nueva legislación y/o marco de control de los movimientos migratorios. Ya no estamos en 1880.

    Es cuestión de discutirlo sin prejuicios. Yo por ahí estoy en un punto intermedio entre las posiciones que se escuchan actualmente, pero entiendo que en los dos extremos hay razones de peso, y de ahí la dificultad para llegar a un consenso. Pero hay que lograrlo, claramente.

    Dicho esto, perdón Cole por distorsionar, sé que el posteo es de otro tema.

    ResponderEliminar
  6. No hay problema, mis posteos son polirrubro.

    Repito. Si vamos a discutir política inmigratoria a por ello.

    Pero no cerremos con que todo el quilombo parte de ese tema porque vamos mal.

    Saludos,

    Rodrigo

    ResponderEliminar
  7. Billy;
    fue una respuesta a la consabida reiteración del argumento del "no pago de impuestos".
    Los que fomentan la precarización y explotación, en todo caso, son argentinos.
    Interesante escuchar a alguno de nuestros compatriotas despotricar por "esos negros de mierda", mientras en su actividad los explotan.
    Estoy en un todo de acuerdo en el planteo de una nueva ley migratoria hecha, si no es mucho pedir, con todas las luces.
    Pero fijate que hoy NADIE escapa a ésta temática. Si no, preguntale a los daneses que tenían todo acomodadito for ever en su Estado Providence (que admiro profundamente) y se le vino la indiada y no sabés cuando nórdico educado anda con ataques de xenofobia.

    Igual, vuelvo; me parece un poco ligero calificar de "baja" la mano de obra paraguaya en la construcción.

    Saben como se ordenan las villas?: los bolivianos adelante, son los que más rápido salen, como en los '60 lo hacían los polacos. Los paraguayos en segunda linea y los argentinos en tercera (por ahí podés buscar ciertas franjas de vagancia, Carlos - Pero paremos la moto con generalizar, porque hay gente -y muchas mujeres en tareas domésticas- que se desloma).

    ResponderEliminar
  8. Yo la verdad que no soy un erudito sobre la problemática de las villas. Pero fui a los números: subejecución en viviendas.

    Después indagué un poco y gente que sabe me dijo que se hacen cosas en las villas (urbanizar, lotear, viviendas, etc) pero claramente es insuficiente.

    Después debatamos horas sobre inmigración, no pongamos comparaciones odiosas ni hablemos de reciprocidad (a mi x ej. por una visa de trabajo en USA casi me terminan pidiendo un ADN, si no era egresado no me la daban, etc).

    Ultima aclaración: vengo de flia de arquitectos. Miles de paraguayos.

    Para hacer boquete lo mejor eran bolivianos.

    Pequeña muesta que no sé si es significativa

    Abrazo,

    Rodrigo

    ResponderEliminar
  9. Ok Rodrigo;
    pero también te puedo decir que un amigo ascendió rápidamente en una empresa constructora de yates en Carolina del Norte. Según me comentara, su mano de obra, estrictamente nacional para la ocasión, era mediocre.

    Un abrazo. Daniel.

    ResponderEliminar
  10. Daniel, eso marca que la mano de obra inmigrante es necesaria no?

    Mi viejo debe tener el 99.4% de mano de obra inmigrante. Y laburan de puta madre. Pero al menos allá tienen una política que los contenga.

    Acá tenemos déficit de miles de políticas. Lo peor de todo es que no creo que haya mucho interés (Ni de Cristina, Ni de MM ni la marencoche)

    Abrazo.

    Rodrigo

    ResponderEliminar

Tags

Cole Trickle (308) Billy Torment (202) K (86) Inflación (45) Mundial (32) BCRA (29) Elecciones (29) Congreso (28) Oposicion (28) Macri (27) Actualidad (24) Kazuki (19) Europa (17) Chazz (16) 2011 (15) Elecciones 2011 (14) Carrió (13) Tipo de Cambio (12) UCR (11) Inflacion (10) Alfonsín (9) China (8) Crisis (8) Inseguridad (8) Presupuesto (8) Boudou (7) Financiamiento (7) INDEC (7) Palermo (7) Coparticipación (6) Educación (6) Inmobiliaria (6) Krusty (6) Salarios (6) 1 a 1 (5) Anses (5) BEA (5) Crédito (5) Importaciones (5) Jubilados (5) PJ (5) Soldati (5) USA (5) Vivienda (5) Anibal (4) CFK (4) Cleto (4) La nacion (4) Retenciones (4) Subsidios (4) ACYS (3) Alfonsin (3) Canje (3) Cobos (3) Crecimiento (3) Fiscal (3) Gasto (3) Impuestos (3) Inmigración (3) Moreno (3) Moyano (3) Pagina 12 (3) Política Monetaria (3) Reservas (3) 82% móvil (2) AUH (2) Actualidad Política (2) Ajuste (2) Asia (2) Bicentenario (2) Bolsa (2) Brasil (2) Ciudad (2) Club de Paris (2) Consumo (2) Deuda (2) Duhalde (2) Economia Mundial (2) Empleo (2) Energía (2) Es Cultural (2) Filmus (2) Giorgi (2) Gualeguaychú (2) IED (2) Ley de Medios (2) Maradona (2) Mentira (2) Mesa de Enlace (2) PRO (2) Papel Prensa (2) Pino (2) Prepagas (2) Progresismo (2) Redrado (2) Riquelme (2) Sanz (2) Seguridad (2) Selección (2) Sola (2) Subte (2) Timerman (2) Transporte (2) UBA (2) Uruguay (2) clarín (2) 678 (1) Adios (1) Agenda (1) Alak (1) Aniversario (1) Anonimato (1) Argentina (1) Artemio (1) Autorreferencial (1) Autos (1) Aviso (1) Banco Centrales (1) Bancos (1) Barone (1) Binner (1) Blogger (1) Bomba de humo (1) Cabandie (1) Cagazo (1) Capital Humano (1) Capitales (1) Cavallo (1) Centro (1) Comentarios (1) Competitividad (1) Condiciones de vida (1) Control (1) Copa América (1) Creditos (1) Default (1) Desarrollismo (1) Desarrollo (1) Dolar (1) Economist (1) Emision (1) Espacio Público (1) Etiquetas (1) Expectativas (1) Exportaciones (1) FMI (1) Facho (1) Facultades Delegadas (1) Faltante (1) Fanelli (1) Faso (1) Federer (1) Ferrer (1) Ferrocarriles. (1) Fibertel (1) Fito Paez (1) Futbol para Todos (1) Garré (1) Grecia (1) Homero (1) INDEC. (1) Ibarra (1) Industria (1) Inflación. (1) Infraestructura (1) Inside Job (1) Ironía (1) Jaime (1) Japon (1) Justicia (1) LCD (1) Larry (1) Lavagna (1) Levy Yeyati (1) Lubertino (1) Marcó (1) Matrimonio (1) Medios (1) Menem (1) Mercado de Trabajo (1) Mercados (1) Messi (1) Modelo (1) Monetarismo (1) NBA (1) Navidad (1) Nunca Mas (1) Operadores (1) PISA (1) Partidos Políticos (1) Peronismo (1) Piquetes (1) Preguntas (1) Presidentes. (1) Propenso al Divague (1) Propiedades (1) Proteccionismo (1) Protestas (1) Péndulo (1) Radio (1) Recaudación (1) Remedios (1) Sabatella (1) Salvatore (1) Santilli (1) Sarlo (1) Schoklender (1) Scioli (1) Senado (1) Stolbizer (1) Subtes (1) Teoría Económica (1) Transparencia (1) Vargas Llosa (1) Verna (1) Villas (1) Violencia (1) Volatilidad (1) Wikileaks (1) diputados (1) etenciones (1)