lunes, 6 de diciembre de 2010

Yo me bajo en Atocha


Qué lindo sería que tengamos un sistema de transporte a la europea, que se pueda llegar al aeropuerto haciendo una combinación de subtes, trenes et al.

Pero no, en nuestro país inauguramos una estación de subte cada 2 o 3 años.

Mauricio lamentablemente será preso de sus palabras , yo personalmente creo que no se le puede echar toda la culpa al Gobierno.

Durante los primeros años de gestión desfinanció las obras en ejecución del subte y ahora se propone terminar las que estaban pendientes de acá al 2011.

Mientras tanto hay una demorada licitación para llevar la línea H hacia el Norte (estación pueyrredón y facultad de derecho) y hacia el sur (pompeya).

La línea G también está en proceso de licitarse aunque se busca un acuerdo con China para realizarla.

El Gobierno mientras tanto avanza con llevar la línea E hacia Retiro en una clara señal al Gobierno Macrista.

Como siempre digo, espero que en un eventual segundo mandato se pueda avanzar con el subte.

pd: Igualmente considero que se ha hecho mucho en materia de tránsito con los carriles, BRT, etc (antes que H me venga a correr con el tema!)

Saludos,

Rodrigo

11 comentarios:

  1. a mi la gestion de macri me parece mas que mediocre

    no tanto por lo que hizo sino por que realmente no tiene un perfil

    el gasto publico ni lo toco es mas duplico un monton de puestos de trabajo

    no hizo insistio en su pelea conlos sindicatos que en capital era un carta ganadora a los 3 meses de empezada la gestion ya habia terminado

    para mi hizo la misma plancha que el gobierno nacional


    aparte se que lo queres en boca por eso haces esta campaña

    creo que la de telerman fue mucho mejor gestion aparte era simpatico, tal vez afrancesado y si parecia que se la comia no era el bigote!

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  2. Joe, sí, mi anhelo es que vuelva a Boca, se notó mucho? jaja.

    Lo de los sindicatos admito que me dio cierta esperanza al principio.

    Yo creo que los primeros dos años chocó con el hecho de no venir de la política y pensar que todo se gestiona como si fuera una empresa.

    Hermosa gestión afrancesada de Telerman, se patinó en un añito una banda del presupuesto!

    Lo de Mauri con el bigote es de lo mejor que escuché, se puede ser tan salame??

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  3. Mmmm, pense que el post era sobre subtes joe..pero ya que la desvirtuas, a mi me decepciono la gestion Macri y creo que deberia volver un segundo y hacerse cargo...de ahi a decir barrabasadas sobre Telerman hay un gran salto. Si ahora alguien dice que con Ibarra estabamos mejor me pongo loco

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  4. Pensá que en una de esas, si fuéramos como Europa, estarías todavía más preocupado por la situación económica.

    Macri y su no-gestión es igual a las del resto. La diferencia es que se avivó sobre dónde es que hay que tocar para que la gente crea que uno hace. La UCEP fue nefasta.

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  5. Matías, en este blog hemos escrito sobre la situación económica europea. Es innegable de todas formas que si hubiera un sistema de transporte a imitar ese sería el europeo (el de USA está basado en el avión).

    La UCEP existió siempre, la diferencia fue que en este caso tomó estado público producto de conflictos internos dentro del Gobierno.

    Creo personalmente que Macri tuvo la posibilidad de hacer cosas que finalmente no hizo, el caso del transporte quizás es en el que hago más hincapié porque fue su "caballito de batalla".

    Dadas las cosas creo que de todas formas tiene chances de volver a ganar (no tan holgadamente como en el ballotage de 2007) más por inexistencia opositora que por méritos propios.

    Saludos!

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  6. Hace un mes y medio escribí un post sobre la red de subtes. Lo traigo a colación porque me parece es que más eficiente mejorar el servicio en la red que tenemos (mayor frecuencia, convoyes más largos, quizás agrandar los andenes, etc.) que extender la misma o agregar una línea, la G, que se superpone bastante con las existentes.

    Saludos,

    martín

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  7. Martín, gran post, no lo había visto en su momento.

    Es cierto que la saturación de las líneas es EL problema a resolver, quizás por eso proponen trazados de líneas nuevas a pesar de que se encuentran cubiertos por otras.

    No sé qué impacto tendría llevar a cabo la cantidad de obras que se requerirían por ejemplo para agrandar los andenes (condición necesaria para mejorar las frencuencias producto de agregar más vagones o de doble piso).

    De todas formas el caso del subte es uno más de los tantos que muestran que la elaboración de políticas públicas es absolutamente deficitaria.

    Saludos

    Rodrigo

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  8. jaja gracias por la mención!
    Me cito (que feo): "lo que ha publicitado y no ha podido hacer -como los 30 km de subte por año- fue por culpa directa del gobierno nacional. Este es el caso de los créditos del Banco Mundial, que la Nación no permitió tomar a la entidad subnacional Ciudad Autónoma de Bs. As., o la colocación de deuda en los mercados, que el Min. de Econ. impidió hasta que Grindetti encontró la manera de esquivar dicho cajoneo)."
    Sds!

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  9. H, corregime si me equivoco pero el GCBA no consiguió un crédito hace rato para subtes? Por qué mientras no lo consiguió desfinanció las obras que ya contaban con presupuesto?

    Yo lo que critico es basar toda una campaña en promesas que se van a realizar si y solo si el Ejecutivo te las aprueba.

    No creo que lleguemos a un acuerdo al respecto pero bienvenido el debate

    Abrazo

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  10. Totalmente de acuerdo Rodrigo, yo sólo decía lo de la crisis en joda.

    El otro día vi un documental sobre el sistema de transporte en Londres y cómo los tipos habían tenido que rediseñarlo en los últimos años a causa del aumento poblacional. ¡Y estamos hablando de una de las ciudades más atravesadas por el "underground"! Lo genial era ver cómo los gobernantes no paraban de ir por la positiva y los tacheros y conductores "comunes y corrientes" se quejaban de todas, absolutamente todas las medidas.

    Muy interesante el documental (algo wonkish, es lo que hay..). Ahora que lo encontré, es una suerte de "serie": http://www.encuentro.gov.ar/Event.aspx?Id=530

    Respecto a la UCEP, la crearon en 2008 ehh.

    Saluti

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  11. Matías, la UCEP la crearon antes, viene de la anterior gestión, te prometo más precisiones al respecto porque ahora no me acuerdo el nombre exacto pero al menos desde Telerman funciona y operaba de la misma forma. Ampliaremos.

    Voy a ver el documental.

    Igual como dije antes, el tema transporte es otra muestra más de la falta de políticas de largo plazo, en este caso el largo plazo es solo producto de la ineficiencia para terminar obras empezadas bajo una gestión (3 años por una estación!!!!!!)

    Abrazo!

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