miércoles, 15 de diciembre de 2010

Sobre costos

Imagino que alguno me dirá que frente a una situación donde hubo represión y muerte postear sobre las implicaciones políticas del caso de Soldati es por lo menos inoportuno.

Hecho este spoiler alert me interesa empezar a pensar si existen
"ganadores" o "perdedores".

Creo que como primer punto Macri aparece perdiendo luego de tener que archivar su idea de adelantar las elecciones a marzo.

Sin embargo considero que de presentarse a la reelección la conseguiría.

Esta frase no es un voto de confianza de mi parte que quedé desilusionado luego de observar las subejecuciones en algunas áreas clave (sumado a mi histórico reclamo de que hagan subtes)
Pero seamos realistas, si no es Macri entonces quién? No veo un candidato que pueda pelearle salvo que la UCR me de bola y le haga un lavado de cerebro a Lilita de forma tal que participe en el único distrito donde podía llegar a ganar.

Explico por qué

Durante 2007 Carrió ganó las presidenciales en la CABA. Si bien en 2009 se puede decir que "perdió" la realidad marca que no fue como primera candidata.

El electorado de la CABA en general vota de manera independiente y es un poco más de derecha que el resto del país.

Lilita entonces es de derecha?

Bueno, quién puede negar que ha tenido un viraje hacia la misma?

Pero bueno, me dirán que soy un utópico etc.

Sólo creo que sin ella no hay muchos más candidatos que le puedan pelear la elección.

También se debe decir que el que votó a Macri probablemente vuelva a votar a Macri (ya dije que RLF no tiene chance porque no estamos más en 2003)

Con respecto al Gobierno creo que su torpeza inicial para el manejo de la situación luego exacerbado por querer endilgarle toda la responsabilidad a Macri (y luego a Duhalde) al menos en la CABA les costará.

No estoy diciendo que vayan a perder las presidenciales ni mucho menos, aún no se vislumbra un escenario donde alguien les pueda pelear el escenario nacional.

Pero me parece que el "colchón" de votos que poseía quizás haya mermado.

Dicho esto considero que lo de ayer fue un acto de madurez política aunque permítanme poner en duda que efectivamente se lleve adelante un plan donde se solucione el déficit habitacional.

Como dije alguna vez, el que me pueda solucionar mi déficit habitacional y me explique qué hará en materia económica contará con mi voto.

Así de básico soy

Saludos,

Rodrigo

pd: Debo decir que no soy el único que pide a Lilita para la CABA, un economista maldito ha expresado lo mismo en su TW

7 comentarios:

  1. Sí al párrafo uno.

    Para mí, Lilita le tiene miedo a la gestión, igual que Pino; por eso se presentan a las presidenciales.

    Por otro lado, Lucas ya había comentado en una encuesta hace un tiempo que tenía una imagen muy positiva de Lilita. My god..

    ResponderEliminar
  2. Jaja, sabía que ibas a suscribir.

    El que avisa....

    Yo coincido con lo de Lilita eh. Sólo digo que si fuera con la UCR aumentarían sus chances. Pero es futurología sin sustento.

    Abrazo

    ResponderEliminar
  3. Tambien creo que si se presenta gana, y arrolladoramente. Y estaria bueno que se presente, una buena gestion de ciudad es trampolin.

    y por favor: Que algun juez declare `moralmente incompetente' a Ibarra...no por algun hecho en particular, sino por dejarnos una ciudad inmunda.

    ResponderEliminar
  4. Ibarra es de lo más nefasto que pasó por la caba

    ResponderEliminar
  5. Che, debe haber mejores radicales que Lilita para intendenta de la CABA. Casi hasta me gusta más Lopez Murphy, mirá.

    ResponderEliminar
  6. Ana, seguro hay mejores, pero que puedan traccionar votos y pelearle a Macri?

    RLF no me disgusta pero me parece que electoralmente su tiempo pasó.

    El gran problema que veo yo con la UCR es que faltan candidatos en distritos clave como la Provincia.

    Pero bueno, el tiempo irá construyendo alianzas

    Saludos!

    ResponderEliminar
  7. Más que la Capital, lo que les debe estar partiendo la cabeza a los radicales es la provincia. A quién pueden poner que les de el 30-35% que necesitan si quieren aspirar a la presidencia? Esas es la jurisdicción que tienen mas floja. En Capital no van a ganar, pero medio que tienen una elección decorosa asegurada con cualquier candidato.

    Yo no veo un candidato radical para la provincia, aunque es cierto que una buena fórmula presidencia tracciona muchísimo en las elecciones provinciales.

    ResponderEliminar

Tags

Cole Trickle (308) Billy Torment (165) K (76) Inflación (42) Mundial (32) BCRA (29) Congreso (27) Macri (26) Oposicion (26) Elecciones (25) Actualidad (23) Kazuki (19) Europa (17) Chazz (16) 2011 (15) Elecciones 2011 (14) Carrió (12) Tipo de Cambio (12) Inflacion (10) Alfonsín (9) UCR (9) China (8) Crisis (8) Inseguridad (8) Financiamiento (7) Palermo (7) Boudou (6) Coparticipación (6) INDEC (6) Inmobiliaria (6) Krusty (6) Presupuesto (6) 1 a 1 (5) Anses (5) BEA (5) Crédito (5) Importaciones (5) Jubilados (5) Salarios (5) Soldati (5) USA (5) Vivienda (5) Anibal (4) CFK (4) Cleto (4) Educación (4) La nacion (4) PJ (4) Retenciones (4) Subsidios (4) ACYS (3) Alfonsin (3) Canje (3) Cobos (3) Crecimiento (3) Fiscal (3) Gasto (3) Impuestos (3) Inmigración (3) Moreno (3) Moyano (3) Pagina 12 (3) Política Monetaria (3) Reservas (3) 82% móvil (2) AUH (2) Actualidad Política (2) Ajuste (2) Asia (2) Bicentenario (2) Bolsa (2) Brasil (2) Consumo (2) Deuda (2) Duhalde (2) Economia Mundial (2) Energía (2) Es Cultural (2) Filmus (2) Giorgi (2) Gualeguaychú (2) IED (2) Ley de Medios (2) Maradona (2) Mentira (2) Mesa de Enlace (2) Papel Prensa (2) Pino (2) Prepagas (2) Progresismo (2) Redrado (2) Riquelme (2) Sanz (2) Selección (2) Subte (2) Transporte (2) Uruguay (2) clarín (2) 678 (1) Adios (1) Alak (1) Aniversario (1) Anonimato (1) Argentina (1) Artemio (1) Autorreferencial (1) Autos (1) Aviso (1) Banco Centrales (1) Bancos (1) Barone (1) Binner (1) Blogger (1) Bomba de humo (1) Cabandie (1) Cagazo (1) Capital Humano (1) Capitales (1) Cavallo (1) Centro (1) Ciudad (1) Club de Paris (1) Comentarios (1) Competitividad (1) Control (1) Copa América (1) Creditos (1) Default (1) Desarrollismo (1) Dolar (1) Economist (1) Emision (1) Espacio Público (1) Etiquetas (1) Expectativas (1) Exportaciones (1) FMI (1) Facho (1) Facultades Delegadas (1) Faltante (1) Fanelli (1) Faso (1) Federer (1) Ferrocarriles. (1) Fibertel (1) Fito Paez (1) Futbol para Todos (1) Garré (1) Grecia (1) Homero (1) INDEC. (1) Ibarra (1) Inflación. (1) Infraestructura (1) Inside Job (1) Ironía (1) Jaime (1) Japon (1) Justicia (1) LCD (1) Larry (1) Lavagna (1) Levy Yeyati (1) Lubertino (1) Marcó (1) Matrimonio (1) Medios (1) Menem (1) Mercado de Trabajo (1) Messi (1) Modelo (1) Monetarismo (1) NBA (1) Navidad (1) Nunca Mas (1) Operadores (1) PISA (1) PRO (1) Partidos Políticos (1) Peronismo (1) Piquetes (1) Preguntas (1) Presidentes. (1) Propenso al Divague (1) Propiedades (1) Proteccionismo (1) Péndulo (1) Radio (1) Recaudación (1) Remedios (1) Sabatella (1) Salvatore (1) Santilli (1) Sarlo (1) Schoklender (1) Scioli (1) Senado (1) Sola (1) Stolbizer (1) Subtes (1) Timerman (1) UBA (1) Vargas Llosa (1) Verna (1) Villas (1) Violencia (1) Volatilidad (1) Wikileaks (1) diputados (1) etenciones (1)