Después de un tiempo de ausencia, influido en gran parte por el comienzo y final del Mundial ya estoy de nuevo aportando al Blog, a partir de ahora desde Shanghai.
Vivir en este país se torna bastante contradictorio a veces.. El Partido gobernante es el Partido Comunista Chino, como su nombre lo indica, La República Popular China es una economía comunista. También es democrática, aunque el único partido q se presenta a las elecciones es el del PNC, con lo cual la dirigencia de la 2da economía del planeta se dicta por las leyes de la AFA.. para darle una comparación criolla.
En mi llegada tomé un taxi VW para llegar al hotel, el “Best Western”, luego abrí una cuenta bancaria solamente con mi pasaporte (aún no tengo ni dirección fija ni teléfono), también saqué una tarjeta “monedero” para el subte (Q subte por dios!!). Por la noche fui a comer a un restaurant Alemán, cerca de locales de Gucci, Cartier y Armani. Hoy desayuné en Starbucks, almorcé en Subway y cené en Mcdonalds y más allá de las implicancias q esa dieta puede tener sobre mi salud, no llama la atención lo “globalizado” que está este país? Es verdaderamente un país comunista? Si no lo es... qué es?
Seguiré posteando sobre este misterioso país y la forma en la que los políticos lo manejan, sacando quien sabe, algún consejo o enseñanza de cara al 2011. Espero poder continuar haciéndolo via mi VPN, ya que Blogger, Facebook, Twitter y demás servicios web están bloqueados, solo accesibles para computadoras con VPNs de afuera.
te envidio la dieta, interesante post..ojala sigan llegando
ResponderEliminarGracias! Hoy arrocito todo el día je
ResponderEliminarEntonces veo que las alternativas que tenes son o que te espíe el Gob. Chino o que te espíe tu empresa. Decisión interesante...
ResponderEliminarBuen post! Que sigan viniendo!