martes, 6 de julio de 2010
Cuesta tanto la infraestructura?
Los porteños solemos ser geocéntricos, sobretodo cuando estamos todos los días utilizando el transporte público para llegar a nuestros trabajos.
Ni se nos ocurre pensar que nos cuesta mucho mas barato que en la gran mayoría de los centros urbanos fuera de la Gral. Paz.
Pero basta que observemos todos los días que cada vez se viaja peor, ya sea en subte , en colectivo o en bicicleta (!).
Esto lleva a reflexionar en por qué no se busca mejorar la infraestructura.
Cuesta realmente tanto o falta voluntad?
Los que pasen por la zona de Retiro observarán que hay un gran obrador de la firma Roggio que está construyendo la extensión de la Línea E para el Gobierno.
Esta línea es la única que está bajo la órbita del Gobierno Nacional y es por eso que no se ocupa la gestión Macrista.
Obviamente el Gobierno busca mostrarse más eficiente que su contraparte porteña.
Yo celebro toda obra de infraestructura, no me importa el color del gobierno.
Macri debería comenzar pronto a solucionar un poco el quilombo con el que nos enfrentamos todos los días, no basta sólamente con cambiarle el sentido a las calles (aunque nobleza obliga, se viaja más rápido en colectivo).
Tiene que hacer subtes, no hay otra forma de solucionarlo.
Ahora bien, por qué no los hace?
La excusa era al pcipio que el Gobierno no le permitía acceder a crédito, algo que finalmente consiguió.
Entonces?
Yo tocando de oído me animo a decir que existe un fuerte Lobby por parte de los sectores de las empresas de transporte, desconocerlo sería ignorar la realidad.
Esto explica por ejemplo por qué la línea D nunca avanzó hasta Puente Saavedra o por qué ahora se busca cortar la Línea H en Parque Patricios en lugar de llevarla hasta Av. Saenz.
Los Lobbies también explican el profundo deterioro que sufre el transporte en FFCC.
Mientras los gobiernos no tengan la fortaleza ni los cojones para solucionar ésto seguiremos quejándonos
Al menos pagamos poco
pd: los invito a visitar ésta pagina, un gran portal sobre la situación del subte
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Tags
Cole Trickle
(308)
Billy Torment
(165)
K
(76)
Inflación
(42)
Mundial
(32)
BCRA
(29)
Congreso
(27)
Macri
(26)
Oposicion
(26)
Elecciones
(25)
Actualidad
(23)
Kazuki
(19)
Europa
(17)
Chazz
(16)
2011
(15)
Elecciones 2011
(14)
Carrió
(12)
Tipo de Cambio
(12)
Inflacion
(10)
Alfonsín
(9)
UCR
(9)
China
(8)
Crisis
(8)
Inseguridad
(8)
Financiamiento
(7)
Palermo
(7)
Boudou
(6)
Coparticipación
(6)
INDEC
(6)
Inmobiliaria
(6)
Krusty
(6)
Presupuesto
(6)
1 a 1
(5)
Anses
(5)
BEA
(5)
Crédito
(5)
Importaciones
(5)
Jubilados
(5)
Salarios
(5)
Soldati
(5)
USA
(5)
Vivienda
(5)
Anibal
(4)
CFK
(4)
Cleto
(4)
Educación
(4)
La nacion
(4)
PJ
(4)
Retenciones
(4)
Subsidios
(4)
ACYS
(3)
Alfonsin
(3)
Canje
(3)
Cobos
(3)
Crecimiento
(3)
Fiscal
(3)
Gasto
(3)
Impuestos
(3)
Inmigración
(3)
Moreno
(3)
Moyano
(3)
Pagina 12
(3)
Política Monetaria
(3)
Reservas
(3)
82% móvil
(2)
AUH
(2)
Actualidad Política
(2)
Ajuste
(2)
Asia
(2)
Bicentenario
(2)
Bolsa
(2)
Brasil
(2)
Consumo
(2)
Deuda
(2)
Duhalde
(2)
Economia Mundial
(2)
Energía
(2)
Es Cultural
(2)
Filmus
(2)
Giorgi
(2)
Gualeguaychú
(2)
IED
(2)
Ley de Medios
(2)
Maradona
(2)
Mentira
(2)
Mesa de Enlace
(2)
Papel Prensa
(2)
Pino
(2)
Prepagas
(2)
Progresismo
(2)
Redrado
(2)
Riquelme
(2)
Sanz
(2)
Selección
(2)
Subte
(2)
Transporte
(2)
Uruguay
(2)
clarín
(2)
678
(1)
Adios
(1)
Alak
(1)
Aniversario
(1)
Anonimato
(1)
Argentina
(1)
Artemio
(1)
Autorreferencial
(1)
Autos
(1)
Aviso
(1)
Banco Centrales
(1)
Bancos
(1)
Barone
(1)
Binner
(1)
Blogger
(1)
Bomba de humo
(1)
Cabandie
(1)
Cagazo
(1)
Capital Humano
(1)
Capitales
(1)
Cavallo
(1)
Centro
(1)
Ciudad
(1)
Club de Paris
(1)
Comentarios
(1)
Competitividad
(1)
Control
(1)
Copa América
(1)
Creditos
(1)
Default
(1)
Desarrollismo
(1)
Dolar
(1)
Economist
(1)
Emision
(1)
Espacio Público
(1)
Etiquetas
(1)
Expectativas
(1)
Exportaciones
(1)
FMI
(1)
Facho
(1)
Facultades Delegadas
(1)
Faltante
(1)
Fanelli
(1)
Faso
(1)
Federer
(1)
Ferrocarriles.
(1)
Fibertel
(1)
Fito Paez
(1)
Futbol para Todos
(1)
Garré
(1)
Grecia
(1)
Homero
(1)
INDEC.
(1)
Ibarra
(1)
Inflación.
(1)
Infraestructura
(1)
Inside Job
(1)
Ironía
(1)
Jaime
(1)
Japon
(1)
Justicia
(1)
LCD
(1)
Larry
(1)
Lavagna
(1)
Levy Yeyati
(1)
Lubertino
(1)
Marcó
(1)
Matrimonio
(1)
Medios
(1)
Menem
(1)
Mercado de Trabajo
(1)
Messi
(1)
Modelo
(1)
Monetarismo
(1)
NBA
(1)
Navidad
(1)
Nunca Mas
(1)
Operadores
(1)
PISA
(1)
PRO
(1)
Partidos Políticos
(1)
Peronismo
(1)
Piquetes
(1)
Preguntas
(1)
Presidentes.
(1)
Propenso al Divague
(1)
Propiedades
(1)
Proteccionismo
(1)
Péndulo
(1)
Radio
(1)
Recaudación
(1)
Remedios
(1)
Sabatella
(1)
Salvatore
(1)
Santilli
(1)
Sarlo
(1)
Schoklender
(1)
Scioli
(1)
Senado
(1)
Sola
(1)
Stolbizer
(1)
Subtes
(1)
Timerman
(1)
UBA
(1)
Vargas Llosa
(1)
Verna
(1)
Villas
(1)
Violencia
(1)
Volatilidad
(1)
Wikileaks
(1)
diputados
(1)
etenciones
(1)
Ask Grupo Benito... (Roggio)
ResponderEliminarNo está previsto que avance hasta Saenz porque ahí por motivos del suelo es carísima la extensión. Los técnicos indicaron que había que hacerlo por la superficie (como en EEUU en muchas zonas, que sube y baja), pero en audiencias los vecinos se quejaron y se quedó en que se iba a hacer subterráneo. Populismo demagógico que quedó en nada.
ResponderEliminarIgual por ahora se está trabajando en la línea H en estaciones Patricios y la que le sigue (yo paso con frecuencia y siempre hubo gente laburando, aún antes de la colocación del bono).
La extensión de la H hasta Córdoba y hasta Sta Fe es mucho más importante que llegar hasta Saenz.
Sds
La que le sigue es Hospitales creo, no sé si es más o menos importante, sin dudas es importante porque ahí lográs conectarla con todas las líneas y dsp también podes llegar a la Facultad de Derecho.
ResponderEliminarComo ya lo comentamos en tu blog, creo que se tiene que quedar y terminar todo, no dejar sólo las licitaciones.